Lectura del Manifiesto 25N delante del Ayuntamiento de Cornellà

La campaña ‘Cornellà posa la lupa’ incluye este año el reparto de más de 75.000 manteles de papel con mensajes de concienciación en bares y restaurantes de la ciudad

Cornellà se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre para reivindicar y levantar la voz contra esta lacra social. El compromiso municipal se centra, de nuevo, en la necesidad de reforzar los circuitos de prevención, atención e intervención.

Este viernes tendrá lugar el ACTO INSTITUCIONAL CONMEMORATIVO Y LECTURA DEL MANIFIESTO a cargo del grupo de mujeres del Club Social Espai 3 (Fundación Salud Mental Cataluña), a las 18.30 h, en la plaza de la Iglesia. Contará con la participación del alumnado de la escuela Antoni Gaudí, Xarxa Activa per la Igualtat de los institutos de Cornellà y Consejo Municipal de las Mujeres. Posteriormente, habrá la actuación musical de Rocío Díaz Marín, alumna del IES Esteve Terradas.

Este año, para reforzar la campaña de sensibilización ciudadanía se repartirán más de 75.000 manteles de papel en los bares y restaurantes de la ciudad  con mensajes sobre violencia machista dentro del programa ‘Cornellà posa la lupa’.

Además, este domingo habrá la tradicional MARCHA DEL BAIX LLOBREGAT CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, que tiene la salida a las 10.30 h en la plaza de la Iglesia.

Declaración institucional del 25 de noviembre de 2022

Más información a Violència masclista - Ajuntament de Cornellà (cornella.cat)