Más de 36.000 usos del Bicibox y más de 7.000 del E-Bicibox durante 2020

Durante el año 2020, el servicio público de aparcamiento para bicicletas Bicibox registró un total de 36.424 usos, y el servicio público de bicicletas eléctricas compartidas E-Bicibox 7.198 más en las estaciones de Cornellà de Llobregat. Después de años de aumento sostenido, era de esperar que, en el contexto de pandemia (cierre durante meses de los centros educativos, aumento del teletrabajo, limitación de la movilidad, etc.), este año bajara el número de desplazamientos con origen en la ciudad. Ahora bien, el descenso de usos del E-Bicibox ha sido sólo del 22%; se trata de una diferencia sustancial respecto al descenso que ha sufrido todo el transporte público en general del área metropolitana de Barcelona, ​​un 46% menos en 2019, para un total de 565 millones de viajes.

En general, se observa un muy buen funcionamiento del E-Bicibox en Cornellà (tanto como punto conector con otros transportes como el movimiento interno de la población) pues es el municipio con más movimiento respecto del resto de municipios.

 

Datos a destacar

Entre los datos obtenidos referidas a los usos de 2020, también cabe destacar que la estación más utilizada de Cornellà (tanto de Bicibox como de E-Bicibox) es la de Cornellà-Riera, situadas junto a la parada del mismo nombre de los Ferrocarriles de la Generalitat. Esto indica que hay una alta intermodalidad entre el uso de la bicicleta y el resto del transporte público. Incluso, esta estación ha registrado un aumento del 20% de usos en el caso del E-Bicibox.

La mayoría de desplazamientos de E-Bicibox están dentro del municipio, con 3.962. Después vendría el trayecto Cornellà-Sant Joan Despí (1.034) y Cornellà-L'Hospitalet (992).

Ambos servicios están destinados a facilitar el uso de la bicicleta y su intermodalidad con el transporte público, como elementos fundamentales y diferenciadores de una movilidad más sostenible y que conduexi a una atmósfera más limpia en nuestra área metropolitana.

Bicibox: 17 módulos, 237 plazas y 1.841 personas registradas como usuarias.
E-Bicibox: 10 módulos, 63 bicicletas eléctricas y 178 personas registradas como usuarias.

(Datos a 31 de diciembre de 2020)

 

  Web del Bicibox