Más del 50% de la población de Cornellà ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19

Más del 50% de la población de Cornellà ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19
Vacunación en la Fira de Cornellà.

La vacunación contra la Covid-19 continua a buen ritmo, y hace pocos días Cornellà superó el umbral del 50% de su población que ha recibido ya la pauta completa. Según los datos publicados por el Deparamento de Salud, a 17 de julio, ya son 48.056 personas, sobre una población de 89.936 habitantes. Además, los vacunados con al menos una dosis son 56.436. Hay que recordar que cuando se habla de pauta completa, se suman tanto las personas que han recibido dos dosis de Pfizer, AstraZeneca o Moderna, como aquellas que han recibido la vacuna de Janssen, que es monodosis.

Hay que insistir en que el máximo de población se vacune, ya que es la herramienta principal para hacer frente a la pandemia a través de la inmunidad de grupo: cuando una parte importante de la población ya tiene los anticuerpos proporcionados por la vacuna, el virus queda bloqueado y disminuyen su propagación y los contagios hasta un número residual.

Precisamente, la situación epidemiológica sigue siendo preocupante, tanto en Cornellà como en toda Catalunya, con cifras de contagiados en las últimas semanas muy altas, aunque la protección de la vacuna en los grupos de edades ya inmunizados ha hecho disminuir drásticamente la proporción de casos graves. La incidencia a 14 días se encuentra a 1.246, mientras que la media de edad de las personas de Cornellà que dan positivo en PCR o test de antígenos es de 30 años. Para tratar de frenar esta alta incidencia, entre otras medidas, desde el viernes 16 de julio está vigente un toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Podéis consultar la evolución de los datos epidemiológicos a través de este enlace del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya:

Datos COVID (Cornellà de Llobregat)

VACUNACIOCOVID_CAT.png

 

Ahora ya está abierta la posibilidad de pedir cita previa para cualquier persona mayor de 16 años (nacida en 2005 o antes). Podéis pedir cita previa en la web vacunacovidsalut.cat. La disponibilidad de las citas de vacunación depende del número de vacunas existentes, según el colectivo poblacional al que pertenezcáis. Si los horarios, los días o los puntos de vacunación ya están completos, se recomienda que volváis a intentarlo durante los días siguientes para comprobar nuevas disponibilidades. La Fira de Cornellà es uno de los espacios de vacunación más importantes de Catalunya, pero podéis pedir hora en cualquier punto de vacunación de todo el territorio que esté disponible.

 

Cómo pedir cita:

iconfinder-language_326663.png https://vacunacovidsalut.cat

 iconfinder-telephone_134148.png  061

iconfinder-location_211767.png En tu centro de atención primaria.