Nuevos horarios en las Re-Paradas de la ciudad

Las Re-Paradas son servicios municipales que te ayuden a reducir y gestionar correctamente los residuos.
Nuevos horarios en las Re-Paradas de la ciudad
Re-parada del Centre

Las Re-Paradas de la ciudad ya vuelven a estar abiertas, después del descanso veraniego, y lo hacen con nuevos horarios para facilitar el reciclaje de los residuos especiales más habituales, como cápsulas de café, pilas, el aceite de cocina..., para este último te facilitan en los mismos puntos un bote específico y cuando se lleva uno lleno, se devuelve otro nuevo vacío y limpio. El aceite usado de cocinar es un residuo que, separado y gestionado de forma adecuada, puede convertirse en biodiesel. En cambio, el aceite que se vierte en el fregadero puede provocar atascos y embrutecimientos en tuberías, incremento de los costes de depuración de las aguas residuales en las depuradoras y un impacto negativo en los ecosistemas acuáticos.

En las Re-Parades también te asesorarán en la autoreparación de algunos objetos para alargar su vida útil y generar menos residuos, a través de talleres semanales especializados en bicicletas, pequeños aparatos eléctricos o aparatos informáticos. Las sesiones de asesoramiento se realizan una tarde cada dos semanas en cada quiosco. También podréis dejar aquellos aparatos en buen estado que puedan tener una segunda vida y ser reutilizados a través del espai Re-utilitza.

NUEVOS HORARIOS:

La Re-Parada

iconfinder-location_211767.png Calle dels Catalans, 70

iconfinder-clock-time-309091.png Martes i jueves de 10:30 a 13:00 horas; lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:30 horas

La Re-Parada del Centre

iconfinder-location_211767.png Calle Menéndez Pelayo con calle Mossèn Jacint Verdaguer

iconfinder-clock-time-309091.png Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 13:00 horas; martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas

Para cumplir los objetivos medioambientales fijados por la Unión Europea, reciclar el 55% de todos los residuos municipales en 2025 y el 60% en 2030, es necesario el compromiso de toda la ciudadanía.

Mas información sobre la gestión de los residuos especiales i las deixalleries de Cornellà