Nueva cita del ciclo Reflexiones de ciudad que profundiza sobre el urbanismo y la tecnología

El jueves 19 de mayo el ciclo "Reflexions de ciutat" que organiza el Ayuntamiento de Cornellà dedicará sesión al urbanismo y la tecnología, y su vinculación con el futuro de las ciudades, aproximando esta reflexión al caso de Cornellà. Será en el Auditori de Sant Ildefons, a partir de las 19.00 horas.

La ponente es Maria Rubert de Ventós, catedrática de Urbanismo y docente de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. Es profesora invitada en numerosas instituciones universitarias de todo el mundo, como la New York University (NYU), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Bolivariana de Medellín, en Winterthur, Kassel, Ferrara, Palermo, Venecia, París-La Villete, Ecole de Architeture de Versalles o París-Belleville. En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Urbanismo 2004 y en 2011 se convirtió a la primera mujer catedrática de Urbanismo en España.

El título de la ponencia es "Tecnología y urbanismo: la ciudad de futuro". Será introducida por Ricard Casademont, gerente de Planificación y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Cornellà.

 

Ciclo 'Reflexions de ciutat'

El objetivo de este ciclo es crear un espacio de debate sobre política, sociedad, temas de actualidad o emergencia climática con la participación de expertos. Todas estas charlas son gratuitas y se llevarán a cabo en diferentes espacios de Cornellà. Para asistir a cualquiera de ellas, es necesaria inscripción previa que debe hacer enviando un correo a la dirección asueco@aj-cornella.cat.

 · Descargar el programa completo