Observa y comparte la Biodiversidad de los parques de Cornellà

La 5ª edición del Bioblitz Metropolità se celebra el fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2022. Como en las últimas ediciones, se combinará la participación en las redes sociales con las actividades presenciales, que en Cornellà de Llobregat tendrán como escenario las dos Jugatecambientals, del parque de Can Mercader y en el parque del Canal de la Infanta, durante la mañana del domingo.

¿Qué es un "bioblitz"?

El Bioblitz Metropolitano se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad del 22 de mayo, con actividades en las 42 Jugatecambientals que gestiona el AMB.

Un bioblitz es una actividad de ciencia ciudadana que tiene como objetivo principal hacer un recuento de especies y obtener una fotografía de la biodiversidad en el territorio. Se pretende que el público preste atención a la biodiversidad de estos espacios y a su importancia para el correcto funcionamiento de los ecosistemas

 

Imatge del 4t Bioblitz Metropolità

¿Quieres participar de este censo de organismos que pone en valor la Biodiversidad?

En Cornellà hay dos actividades presenciales con motivo del 5º Bioblitz Metropolitano, ambas el domingo 22 de mayo de 11.30 a 13.30 horas:

Si no puede venir a las actividades presenciales, también puede participar online, enviando las fotografías de los seres vivos (flora o fauna) que observes por su cuenta en las playas o los parques metropolitanos (sólo se podrán considerar para el recuento de especies los organismos observados concretamente en estos espacios metropolitanos). Sube y etiqueta @parcsplatgesAMB y #BioblitzMetropolità22 y si tu perfil es privado, envíanos las fotografías en un mensaje directo. Tienen que mostrar los organismos con el mayor detalle posible para poder identificarlos.

MÁS INFORMACIÓN

 

Resultados

Todos los datos obtenidos durante esta jornada se volcarán en las plataformas Ornitho y/o Pájaros del Jardín del Instituto Catalán de Ornitología (ICO), y también quedarán recogidos en el Visor de fauna metropolitano. Los resultados obtenidos también se utilizarán para la gestión integral de los espacios públicos metropolitanos, puesto que sirven como indicadores para planificar diferentes acciones, como el mantenimiento de los prados floridos, la instalación de cajas nido o la evolución de los sistemas dunares.

El Bioblitz Metropolitano forma parte del Plan de mejora de la biodiversidad del AMB: un proyecto que recopila un total de 48 actuaciones en los parques y playas de la metrópolis.