Por una ciudad más cívica: muebles y trastos nunca en la vía pública
El Ayuntamiento de Cornellà puso en marcha hace un año un servicio de recogida de muebles y otros trastos voluminosos a domicilio, previa concertación de cita.
Se trata de un servicio gratuito y exclusivo para particulares, y en los primeros 12 meses se han gestionado más de 6.000 recogidas que suponen una media mensual de 45 toneladas de material (muebles, trastos o electrodomésticos de grandes dimensiones). El procedimiento es muy sencillo: es necesario llamar al 93 634 55 55 o solicitar la recogida a través de la página web https://ajuntament.cornella.cat/mobles, donde deberemos concertar día para la recogida. La noche anterior sólo habrá que *dejar el objeto en el vestíbulo del edificio (o junto a la puerta si es una vivienda unifamiliar), y los servicios municipales lo pasarán a recoger durante la mañana del día indicado.
*Recuerde que abandonar artículos voluminosos en la vía pública, aunque esté cerca de un contenedor, está sancionado con 200 euros.
¿COMO FUNCIONA?
Es necesario llamar al 93 634 55 55 o solicitar la recogida a través de la página web https://ajuntament.cornella.cat/mobles, donde deberemos concertar día para la recogida. La noche anterior sólo será necesario dejar el objeto en el vestíbulo del edificio (o junto a la puerta si es una vivienda unifamiliar), y los servicios municipales lo pasarán a recoger durante la mañana del día indicado.
¿QUÉ NO SE RECOGE?
· Restos de obra, escombros, sanitarios...
· Restos de jardinería.
· Productos específicos (pinturas, fluorescentes, pilas, disolventes...).
· Electrodomésticos cambiados por unos nuevos (el comercio se encarga de recoger los viejos cuando se entrega el nuevo).