Prevención para evitar los golpes de calor

Las altas temperaturas serán, como todos los veranos, las protagonistas de estos meses y para evitar los golpes de calor, el Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha, con la colaboración de Cruz Roja Cornellà, una campaña preventiva con recomendaciones. Los rasgos más significativos son: prestar atención a familiares o a vecinos y de vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad -especialmente si son personas de edad avanzada que viven solas- y evitar salir a la calle durante las horas de más calor. La atención a las personas mayores se hace siguiendo los parámetros de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que son notificados ante cualquier situación de riesgo para que pongan en marcha el protocolo habitual. Los educadores cívicos divulgan estos consejos entre los y las peatones.

Para ofrecer espacios de sombra, la ciudad también dispone de toldos en parques y plazas. Actualmente hay 14, pero a mediados de julio se pondrá uno nuevo, concretamente en la calle del Arquitecte Calzada, en el barrio de Lindavista. Este año, como novedad, Cornellà participa en la prueba piloto de la Red de refugios climáticos metropolitanos, que consiste en indicar los espacios más adecuados para refugiarse del calor en los parques de Can Mercader, de Rosa Sensat y del Canal de la Infanta, aprovechando su presencia destacada de árboles y demás vegetación.

20180927_Tendals AvSalvadorAllende-11224.jpgCONSEJOS DE PREVENCIÓN

»Evitad el sol directo y salir en las horas de más calor.
»Llevad gorras o sombreros y ropa ligera.
»Hay que hidratarse con más frecuencia.
»Reducid las actividades físicas al aire libre durante las horas de más calor.
»Durante el día, cerrad las persianas de las ventanas donde da el sol.
»Abrid las ventanas por la noche para refrescar la casa.
»Refrescaos a menudo con duchas o con aparatos de climatización.

 

Asesoramiento sobre climatización en el hogar

En verano, se recomienda que los domicilios estén a 26ºC. Si deseáis recibir información o asesoramiento sobre eficiencia energética, poneos en contacto con la Oficina de Eficiencia Energética del Ayuntamiento.

iconfinder-info_383122.png Oficina d’Eficiència Energética
iconfinder-location_211767.png Edificio Can Mercader (parque de Can Mercader)
 iconfinder-telephone_134148.png  93 377 02 12 (extensió 1220)