Ràdio Cornellà celebra 40 años con una fiesta en el parque de Can Mercader, el domingo 5 de junio

La comunicación de proximidad y ser una importante cantera de reconocidos profesionales ha marcado las cuatro décadas de historia de la emisora municipal.

Radio Cornellà celebra su cuarenta aniversario con una fiesta el domingo 5 de junio. Junto al lago del parque de Can Mercader, de 11 a 14 h, se colocará un escenario por donde pasarán artistas y grupos emergentes de nuestra ciudad y donde se entrevistarán algunos de los profesionales de la comunicación consagrados que empezaron la su carrera en la emisora ​​municipal. Paralelamente a esto, habrá actividades infantiles en el mismo espacio del parque para expandir la pasión por la radio entre los más pequeños.

cartell_02_mostra.pngLa celebración, que también se retransmitirá en directo a través del 104.6 FM, estará conducida por los colaboradores y colaboradoras actuales de Ràdio Cornellà y, por tanto, también será la oportunidad de conocerlos en persona. Desde las 11 de la mañana, subirán al escenario los artistas y grupos jóvenes locales Apollo T&Moed, Paula Rodríguez, La Trinchera, Luxor Grey y Joven Greko.

Las actuaciones terminarán con una sesión del DJ Quique Tejada, quien trabajó en Ràdio Cornellà durante sus inicios. De forma intercalada con las actuaciones musicales, los locutores y las locutoras actuales de Ràdio Cornellà entrevistarán a los profesionales que trabajaron en la emisora ​​y que hoy son comunicadores reconocidos, como, por ejemplo, los periodistas Jordi Évole, Marta Romagosa y Rosa Maria Quitllet; además de Muntsa Balfegó y Sergi Domene. La voluntad de este encuentro es repasar el pasado y presente de la radio.

Web de Ràdio Cornellà

 

 


L'equip de col·laboradors actual de Ràdio Cornellà100 colaboradores y 30 programas en la actualidad

La primera emisión documentada de Ràdio Cornellà fue el 4 de junio de 1982, cuando la radio estaba situada en el parque de Can Mercader (por eso, la fiesta del 40 aniversario se organiza en esta zona de la ciudad). En 1984, fue trasladada a la Gavarra, concretamente a la calle de Costa Brava, 7 (bajos), ubicación que se mantiene en la actualidad.

La participación ciudadana y la apertura de la radio al conjunto de la población han sido sus grandes ejes, pero también ha sido un proyecto profesional y de calidad, puesto que la radio ha combinado la vertiente más pública, y de servicio, con propuestas comerciales que han atraído a más de 500 anunciantes.

Ràdio Cornellà, sus programas y sus colaboradores han recibido varios reconocimientos a lo largo de su historia, mayoritariamente provenientes del mundo local, pero también de otros ámbitos, como dos galardones de la Diputació de Barcelona en los premios Rosalia Rovira , en los años 1991 y 1997, y un Premio Nacional de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, en 2014, en categoría de comunicación de proximidad.

Actualment, Ràdio Cornellà presenta una graella de trenta programes que s’emeten de dilluns a diumenge, amb la participació d’un centenar de col·laboradors i de col·laboradores. La temàtica de la programació és variada, i a banda dels serveis informatius, també hi ha programes esportius, musicals, socials, sobre literatura i poesia, i de cultura popular catalana, andalusa i gallega.