Reanudación de la programación del Cornellà Creació con Josep Soler, director del Instituto de Estudios Financieros

La programación 2022 del Cornellà Creació Fòrum se reanuda esta semana, con la visita de Josep Soler, director del Instituto de Estudios Financieros, primer centro formativo especializado en finanzas del país. La cita tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre en el Museo Agbar de las Aguas, y el ponente será presentado por Cristina Fabregat Miralles, directora comercial de red Barcelona Ciudad de CaixaBank. El acto se iniciará a las 13.30 horas con una comida, para después dar paso a la ponencia.

Cornellà Creació Fòrum es una plataforma de conferencias, dirigida a diferentes sectores de nuestra economía local, que tiene el objetivo de debatir y tratar temas de actualidad, y que organiza la empresa municipal Procornellà conjuntamente con otras instituciones y empresas, entre las cuales Aigües de Barcelona. La programación 2022 tiene pendientes dos citas más, el 21 de octubre con Lydia Cacho y el 11 de noviembre con Ana Maiques.

Inscripciones/más información

 

Josep-Soler-web-1.jpgJosep Soler, director del Instituto de Estudios Financieros

Además de CEO del Instituto de Estudios Financieros, Josep Soler es el delegado ejecutivo de la European Financial Planning Association en España, con más de 30.000 miembros certificados. También es miembro del consejo de European Banking & Financial Services Training Association y consejero independiente de importantes empresas de gestión e inversión como Mediolanum Gestión SGIIC, Mediolanum Pensiones, TREA Capital Partners, etc.
Entre otros cargos que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria, destaca la Dirección General de Databolsa, SA, director comercial de Bolsa de Barcelona y auditor de la Comisión Europea.
Josep Soler participa regularmente en prensa, revistas económicas, televisión y radio. Tiene muy claro que el camino para conseguir una mayor concienciación sobre el ahorro pasa por la educación financiera y por eso reclama una mayor implicación de los poderes públicos. Además, defiende que los esfuerzos post pandemia deben acompañarse de una mejora de la posición de Europa en la economía global hacia la competitividad y la productividad para recuperar el liderazgo internacional
.