Refuerzo de la limpieza en la ciudad con el servicio Pam a Pam

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha una campaña de limpieza intensiva en todos los barrios para reforzar el servicio actual y contribuir a la mejora del espacio público. Se trata de un conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo por sectores en los que se ha dividido la ciudad, uno diferente cada semana, de lunes a viernes durante la mañana. La campaña incluirá la limpieza de la calzada, de las aceras, del mobiliario urbano, de pipicanes y, en los casos que se considere conveniente, de grafitos y otros espacios como juegos infantiles, fachadas, etc. Asimismo, también se realizarán trabajos de jardinería y pintura en los casos que sea necesario.

La campaña se ha iniciado en febrero y se alargará todo el año con el objetivo de llegar a todos los rincones de la ciudad. El dispositivo no supondrá ningún coste económico adicional, puesto que se reorganizan los efectivos, y se complementa con la limpieza ordinaria y programada que ya se lleva a cabo de forma diaria.

pam-a-pam-detall-cat.jpg 

Información al vecindario

Cada semana, en cada sector o barrio donde se realice la limpieza integral se informará a los vecinos y vecinas de las actuaciones que se desarrollarán mediante una hoja informativa, y la Guardia Urbana señalizará las zonas de intervención para la retirada de los vehículos con la finalidad de facilitar los trabajos. El objetivo del consistorio es evitar la degradación del espacio público y luchar contra el incivismo.

La limpieza viaria supone cada año en el consistorio un gasto superior a los 5 millones de euros, la conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, alrededor de 3 millones de euros más.