Restricciones y medidas contra la Covid-19 en Cornellà a partir del 24 de mayo
Las restricciones en Catalunya y las medidas contra la Covid-19 se siguen flexibilizando, dado que la situación epidemiológica continúa mejorando las últimas semanas. El nuevo decreto emitido por la Generalitat de Catalunya es vigente desde el lunes 24 de mayo y durante las dos próximas semanas, hasta el 6 de junio.
Después de que se levantara del todo el confinamiento perimetral y el toque de queda nocturno con el fin del estado de alarma, desde el 24 de mayo hay más aberturas y una reducción de las restricciones, sobre todo en cuanto al sector de la restauración y el ocio, que pueden alargar el horario de 6.00 a 24.00 horas. El aforo está limitado al 50% y se aumenta hasta seis el número máximo de personas por mesa. Además, se restablece el consumo en la barra, derecho, siempre que se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros entre clientes.
También se relaja la limitación de los encuentros sociales: el máximo pasa de seis a 10 personas. El aforo en la cultura se amplía hasta el 70%, con un límite de 1.000 personas en interiores y 3.000 en el exterior (el mismo límite que para actividades deportivas y religiosas). Y en comercios y en las universidades el aforo máximo sube hasta el 50%.
Detalle de las restricciones en toda Catalunya
Más información
Puede consultar la evolución de los datos epidemiológicos a través de este enlace del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya:
Datos COVID (Cornellà de Llobregat)