Resultados en Cornellà de las Elecciones al Parlamento de Catalunya del 14F

El PSC se impone con claridad y supera el 40% de votos.

El domingo 14 de febrero se celebraban las elecciones al Parlamento de Catalunya. Un total de 62.769 vecinos y vecinas de Cornellà estaban llamados a las urnas. La participación ha sido finalmente del 50%, con 31.021 votos válidos totales, notablemente más baja que en 2017, cuando alcanzó el 81%. La jornada ha estado marcada por la lluvia y también por las medidas de seguridad preparadas para evitar cualquier riesgo de contagio en los colegios electorales, en el marco de la pandemia de Covid-19. De todos modos, no ha habido ninguna incidencia destacada ni en la constitución de las mesas ni en el transcurso de la jornada.

El partido más votado en Cornellà ha sido el PSC, con el 40,09 %% de los votos. Le siguen ERC, con el 15,11%, En Comú-Podem, con el 10,99%; VOX, con el 9,24% de los votos, Ciudadanos con el 8,00%, JxCAt con el 5,72%, el PP con el 4,27% y la CUP con el 3,81%. El resto de candidaturas están por debajo del 1% del voto válido.

Desde la web municipal puede consultar los resultados provisionales en nuestro municipio, por distritos, colegios y mesas electorales, así como por candidaturas presentadas. El Ayuntamiento de Cornellà también ofrece en la misma página una completa base de datos con información de todos los comicios municipales, autonómicos, generales y europeos que ha vivido la ciudad de Cornellà desde 1979.

Cornellà está dividida en seis distritos censales, donde se distribuyen un total de 16 colegios electorales. El Distrito 1 está formado por los barrios Centre y Riera; el Distrito 2 corresponde a Almeda; el tercero pertenece al Pedró y Fontsanta-Fatjó; el Distrito 4 incluye la Gavarra y Lindavista; el quinto equivale a Sant Ildefons Oeste y el Distrito 6, en Sant Ildefons Este.

http://eleccions.cornella.cat  |  https://eleccions.cornella.cat/Resultats.aspx