reunión telemática del alcalde con los niños y niñas del Consell d’Infants en el inicio de curso

El 8 de octubre el alcalde, Antonio Balmón, realizó una videoconferencia con los niños y niñas del Consell d’Infants de Cornellà para charlar con ellos en este inicio de curso tan incierto y recoger sus inquietudes y reflexiones sobre la pandemia que estamos viviendo. El alcalde les ha dado la bienvenida a este nuevo curso y los ha animado a hablar de sus impresiones, vivencias y experiencias de su vuelta a las aulas. Un nuevo curso excepcional derivado de la situación actual, de reencuentros de amigos que hacía mucho que no se veían, de compartir espacios con medidas de prevención, etc.
Así los niños, conscientes de los cambios necesarios en el funcionamiento en las escuelas, han empezado explicando aquellas anécdotas y primeras impresiones de un reencuentro de amigos y profesores en clase, la ventilación del aula, el uso de la mascarilla al patio, la limpieza de las mesas, los nuevos grupos más reducidos, etc.
A continuación el Alcalde ha propuesto un turno de preguntas, propuestas o ideas de aquellos temas que más les interesen. Los niños han empezado a hacer preguntas relacionadas con la incertidumbre de si este año podrán disfrutar de las actividades de la Navidad ( Feria de Santa Llúcia, Feria de Navidad, Campamento de Oriente, Cabalgata). Igualmente han preguntado sobre la situación actual de los contagios en nuestra ciudad, en los barrios, y en las escuelas, y de qué datos se disponían actualmente en la ciudad.
El Alcalde ha dado respuesta a todas estas inquietudes, pero sobre todo los ha alentado y dado muchos ánimos para superar con fuerza estos momentos difíciles y ha animado a trabajar en la escuela, leer y sobre todo, disfrutar de momentos de ocio y de la cultura con los familiares y amigos.
Finalmente todos han estado de acuerdo en la importancia de que seamos responsables y respetuosos con las medidas de seguridad y prevención que las autoridades sanitarias nos recomiendan, para poder evitar contagios y preservar la salud. Esta es la tercera vez que Balmón realiza un encuentro por videoconferencia con los niños desde que se inició la pandemia.