Se abre la convocatoria del 38 Concurso de Cómics “Ciutat de Cornellà”

¿Te gusta dibujar cómics? Pues demuestra tu talento en la nueva edición del Concurso de Cómics Ciutat de Cornellà. Está abierto a jóvenes de entre 12 y 14 años, en categoría júnior; de 15 y 17, en categoría juvenil, y hasta 30 años, en la categoría senior. Tenéis que presentar obras inéditas, en castellano o catalán, hasta el próximo 30 de junio.

Se pueden presentar de forma presencial o por correo postal, pero todas ellas deben enviarse en formato digital por correo electrónico a comicsacornella@gmail.com.

En el caso de las dos primeras categorías, existe un único premio a la mejor obra. En cuanto a la categoría senior, se opta a: el Premio Concurso de Cómics Ciudad de Cornellà, Obra finalista, Mejor historieta de humor, Mejor obra en catalán, Mejor guión, Mejor obra local y tres menciones especiales. Y además de premios con dotación económica, también hay lotes de cómics, un viaje al Festival de Cómic de Angoulême, la suscripción y publicación en la revista El Jueves, un curso de la Escuela Joso o la participación en la Exposición "Cómic Made in Cornellà”.

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Cornellà, cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​el Consorcio de Normalización Lingüística de Cornellà, Ediciones La Cúpula, El Jueves, Norma Editorial, Panini Comics, Planeta Cómic, Penguin Random House, Escuela Joso y Dibbuks.

Mas información:

instagram.jpg @cornellacomic

 Bases del 38º Concurso de Cómics "Ciutat de Cornellà"

 

20181109_Premis Concurs Comics-2430.jpgVotación del Premi Ivà al mejor historietista profesional

Tanto si participáis en el concurso como si sólo sois aficionados a los cómics, también podéis votar por una de las cuatro candidaturas que optan al Premio Ivá al mejor historietista profesional. El Premio Ivà se organiza desde el Ayuntamiento de Cornellà como reconocimiento a la figura de Ramón Tosas, historietista conocido como “Ivà”, que murió en julio de 1993. Este reconocimiento va dirigido a profesionales del mundo del cómic con una trayectoria destacable.

Las candidaturas de este año corresponden a: Bartolomé Seguí, Enrique Ventura, Max y Teresa Valero.

Han recibido este premio autores y autoras como Carlos Azagra, Miguelancho Prado, Paco Roca, Mariel Soria, Marika Villa o Jaime Martín, entre otros. La pasada edición, la persona premiada fue Bea Tormo, conocida con el seudónimo de “Triz”. Si desea ver la lista completa de personas premiadas, podéis hacerlo aquí.

 Votación del Premio Ivà