Se flexibilizan algunas medidas del plan de reapertura planteado para frenar los contagios de la Covid-19, a partir del 14 de diciembre

El confinamiento del fin de semana pasa a ser comarcal y pueden abrir, con restricciones, los centros comerciales.
Se flexibilizan algunas medidas del plan de reapertura planteado para frenar los contagios de la Covid-19, a partir del 14 de diciembre
Clicad sobre la infografía para verla más grande.

El 14 de diciembre entran en vigor algunas medidas de flexibilización del plan de reapertura para levantar o relajar progresivamente las restricciones a la movilidad y determinadas actividades destinadas a controlar la segunda oleada de contagios de la enfermedad Covid-19. Así, aunque Cornellà de Llobregat y el resto de Catalunya continuará en el tramo 1 de esta desescalada, se aplican los siguientes cambios:

 

  • El confinamiento será comarcal los fines de semana, hasta ahora era municipal (se restringe la entrada y la salida desde las 06:00 h del viernes hasta las 06:00 h del lunes).
  • Los centros comerciales podrán abrir con un 30% del aforo, hasta ahora estaban cerrados.
  • infografia-flexibilitzacio-mesures-tram1.jpgLas actividades culturales, aunque el aforo se mantiene al 50%, podrán aumentar el límite de 500 espectadores a 1.000 si se cumplen las condiciones de ventilación forzada, las medidas de control de aglomeraciones y la asignación previa de asientos (respetando siempre la limitación del aforo).
  • Los actos religiosos y las ceremonias civiles podrán tener hasta un máximo de 500 asistentes, aunque se mantiene el aforo al 30%. El número máximo de asistentes podrá aumentar a 1.000 personas si los actos se hacen de forma estática, al aire libre o cumpliendo con las condiciones de ventilación y calidad del aire y medidas de control de aglomeraciones (siempre sin pasar el 30% del aforo).
  • La restauración en áreas de servicio de vías de comunicación no tiene restricciones en los horarios de apertura.

En el resto de medidas no hay cambios y seguirán vigentes, también, hasta el 27 de diciembre. El plan de la Generalitat de Catalunya consta de cuatro tramos, y las medidas aplicadas se evalúan cada quince días por si hay que revertirlas, mantenerlas o pasar al siguiente tramo, dependiendo de cómo evolucionen los datos de contagios y de presión asistencial los servicios sanitarios.

 

RESOLUCIÓ SLT/3268/2020, de 12 de desembre, per la qual es prorroguen i es modifiquen les mesures en matèria de salut pública per a la contenció del brot epidèmic de la pandèmia de COVID-19 al territori de Catalunya.

Más información el el web del departamento de Salut