Semana de actividades para sensibilizar a la población contra la violencia machista

Campaña 'Cornellà posa la lupa' en redes sociales con vídeos y cápsulas informativas con motivo del 25-N.
Semana de actividades para sensibilizar a la población contra la violencia machista
Lectura del manifiesto en la plaza de l'Església.

La lucha contra la violencia machista sigue siendo uno de los ejes principales del gobierno municipal. Con esta premisa, el Ayuntamiento de Cornellà, junto con el Consejo Municipal de las Mujeres, la Plataforma ciudadana contra la violencia machista y las diferentes entidades de la ciudad, han elaborado un calendario de actos enmarcados en la conmemoración del 25-N, Día internacional la eliminación de la violencia contra las mujeres. A través de la página web www.cornellaposalalupa.cat se difundirán vídeos y cápsulas con el objetivo de sensibilizar contra la violencia dirigida a las mujeres, profundizar y poner especial atención en la detección, actuación y acompañamiento de los distintos tipos de violencia.

 

Agenda:

Martes 23 de noviembre

CONFERECIA SOBRE VIOLENCIAS INVISIBLES
Centre d’Informació i Recursos per a les Dones, 17.00 h
A cargo de Marta Doblas, psicóloga del CIRD.

cornella-posa-lupa-circular.pngJueves 25 de noviembre

LECTURA DEL MANIFIESTO
Pl. de l’Església (en caso de lluvia, en el Patronat Cultural i Recreatiu), 18.30 h
Participan: el profesorado de la Escola Municipal de Música Roser Cabanas, la XAJI, alumnado de Primaria del colegio Antoni Gaudí y la Plataforma Ciutadana contra la Violència Masclista.

Silencio (1).jpgSábado 27 de noviembre

¡SILENCIO!, DE LA CIA. BARCELONA BALLET FLAMENCO
L’Auditori, 20.00 h
Entradas a través de https://auditoricornella.com/

Domingo 28 de noviembre

VIII MARCHA 'EL BAIX LLOBREGAT CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA'
Pl. de l’Església, 10.30 h
Organiza: Consell Comarcal del Baix Llobregat i Ajuntament de Cornellà.

 

ATENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
El Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD) de Cornellà, creado hace más de 25 años, fue pionero en la comarca en el impulso de políticas preventivas de asesoramiento a las víctimas de violencia de género y sus hijos. Durante lo que llevamos de año, ha atendido a un total de 171 mujeres por este tema, la mitad de las cuales tienen entre 30 y 45 años.

LOS JÓVENES CENTRAN LA CONMEMORACIÓN DEL 25-N
Los jóvenes son protagonistas de esta campaña y por eso, la Xarxa Activa de la Joventud per la Igualtat tiene un papel destacado. La XAJI está formada por el alumnado de todos los institutos de Cornellà y participa en las sesiones de prevención y en las actividades de sensibilización que se llevan a cabo durante el mes de noviembre en estos centros educativos, además de intervenir en el acto central del 25-N.

IMG-20211023-WA0003.jpgRENOVADO EL COMPROMISO CON EL OBSERVATORI DE LES DONS ALS MITJANS DE COMUNICACIÓ
El Ayuntamiento de Cornellà mantiene su compromiso con el Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación a través de sus políticas públicas. Esta entidad ha conmemorado recientemente el veinte aniversario con una jornada en la que se analizó, entre otros aspectos, el tratamiento mediático de las violencias machistas.