Vuelve la Fiesta del río, el 15 de marzo

11ª edición de esta celebración familiar y medioambiental para destacar la importancia del entorno natural del río Llobregat

La 11ª Fiesta del Río se celebra el domingo 15 de marzo, una cita que conmemora el Día Mundial del Agua, con numerosas actividades durante la mañana para compartir en familia: talleres naturalistas, pedalada popular, plantada de árboles y arbustos, rocódromo y tirolina, itinerarios naturalistas y actividades de ciencia natural. 

La Fiesta del Río se centra en reivindicar la importancia del río y su destacado papel en la historia de la ciudad, tanto para el desarrollo agrícola como para el industrial. Durante años, su entorno estuvo descuidado y fue de difícil acceso, mientras que, con las actuaciones realizadas desde principios del siglo XXI, se ha convertido en un patrimonio ciudadano de referencia, no sólo por su indudable valor como espacio natural, sino por realizar actividades de ocio.

Este año, también habrá la plantada de árboles y podrá disfrutar del rocódromo con tirolina, además de alguna novedad como un muestreo de la calidad del agua del Llobregat y la detección de microplásticos en el medio natural.

📍El punto de información estará habilitado en la calle de la Verge de Montserrat, a partir de las 9 h, y las actividades se desarrollarán de 9.30 a 13.30 h.

En este plano, encontrará la distribución de las actividades previstas en los alrededores del río Llobregat.

actividades-fiesta-río.png

➡Todas las actividades son gratuitas.

➡Se recomienda la inscripción de las actividades, a través del correo electrónico  https://ajuntament.cornella.cat/inscripcions/

➡Hay que pasar por el Punto de Información el mismo día, antes de empezar la actividad

➡Habrá avituallamiento para todos los participantes