Cornella + Neta

20190205_Neteja Viaria-9267.jpgMantener unos estándares adecuados de limpieza y calidad urbana en una ciudad como Cornellà, con más de 85.000 habitantes y una notable densidad y rotación tanto de personas como de vehículos, requiere importantes esfuerzos, tanto económicos, como técnicos y humanos; pero también es imprescindible la corresponsabilidad y el civismo de los ciudadanos y ciudadanas.

Cornellà + Neta

Todos queremos tener una ciudad más limpia. Este es también el objetivo del Ayuntamiento de Cornellà. Por un lado, mediante los servicios de limpieza viaria, recogida de basuras, etc., que suponen un importante esfuerzo económico para la ciudad. Pero mantener limpia la ciudad es una responsabilidad de toda la ciudadanía: con civismo, fomentando actitudes respetuosas en el espacio público, todos podemos colaborar.

 
 
 


20160504_Vehicles Neteja i Escombraries-3287.jpgLimpieza diaria de calles y plazas

Los servicios de limpieza y de recogida selectiva de residuos son integrados, con el objetivo de conseguir una ciudad más limpia, ordenada y sostenible. El Ayuntamiento destina anualmente más de 5,2 millones de euros a tareas de limpieza y mantenimiento generales. Puede consultar más detalles de la maquinaria y de las medidas especiales incluidas en el contrato de prestación de servicios de limpieza viaria en esta página.

El servicio de limpieza de calles se realiza todos los días de lunes a sábado, de 6.30 a 13.30 horas.

Las formas más habituales de limpieza son:

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Barrido manual (que se realizan en pequeños espacios y en zonas donde las máquinas no llegan).

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Barrido mecánico (con máquinas de cepillos).

iconfinder_Tick_Mark_Dark_1398912.png Barrido mixto (combinación de los dos anteriores) y limpieza con agua.

En las tareas de limpieza intervienen diariamente 59 personas y 35 equipos y vehículos. Además de ello, los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento realizan diariamente servicio de limpieza de excrementos de animales en la vía pública, los graffitis en las fachadas, las manchas en el pavimento, la reposición de mobiliario urbano en mal estado, etc.