La Guardia Urbana del futuro
La Guardia Urbana de Cornellà se trasladará a la antigua nave Caldereria, en la parte sur del barrio del Pedró. El espacio tendrá 3.500 m2 de superficie construida para crear un equipamiento moderno y funcional, dotado de las nuevas infraestructuras tecnológicas en materia de seguridad para optimizar el servicio a la ciudadanía .
En los últimos cuarenta años, la Guardia Urbana de Cornellà ha tenido su sede en el edificio de Can Gaia, en la calle de Rubió y Ors, una antigua masía que fue reformada a finales del siglo XX con este fin. Las actuales necesidades de la policía local, el aumento de plantilla y de vehículos y la dotación tecnológica que deben llevarse a planear esta nueva sede. Actualmente, se está desarrollando el proyecto urbanístico que debe permitir, en los próximos años, iniciar la construcción de este nuevo equipamiento en una nave que había formado parte de la fábrica Siemens .
El edificio contará con la planta baja y dos plantas piso organizadas en torno a un gran patio central que garantiza la iluminación natural de todas las áreas de trabajo. Con esta nueva ubicación, la Guardia Urbana amplía y moderniza sus instalaciones y podrá ofrecer un mejor servicio, así como culminar el proceso de transformación del cuerpo.
Una nueva sede reforzará el proceso de
transformación del cuerpo de policía local


Una sala central de control mayor y dotada con una tecnología más moderna
Espacios amplios y accesibles de atención a la ciudadanía
2.000 m 2 más que la actual comisaría




