Guardia Urbana

El Ayuntamiento de Cornellà recomienda el transporte público para asistir al partido entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda del 5 de junio

El Ayuntamiento de Cornellà recomienda el transporte público para asistir al partido entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda del 5 de junio
Imagen: web RCD Espanyol

El domingo 5 de junio, el campo del RCD Espanyol acoge un partido amistoso entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda. El Ayuntamiento de Cornellà quiere hacer un llamamiento a todos los aficionados interesados en asistir al partido para que utilizan el transporte público para llegar. El campo se encuentra entre los términos municipales de Cornellà y El Prat de Llobregat, pero adyacente al tramo urbano del barrio de Riera de Cornellà y de un centro comercial, que estará abierto al público en su zona de ocio al ser el domingo la tarde. Por tanto, la manera más práctica y cómoda para venir al campo es en transporte público (metro, FGC, etc.), dada la limitación de las zonas de aparcamiento en el entorno del campo.

  • Ferrocarriles de la Generalitat (líneas del ramal Llobregat-Anoia), tienen paradas en las estaciones de Cornellà-Riera y Almeda, situadas a 6 y 11 minutos a pie del estadio, respectivamente.
  • Metro (línea 5), tiene parada en Cornellà-Centre, que está a 13 minutos a pie.
  • Tranvía (líneas T1 y T2), también paran en el intercambiador de Cornellà-Centre.
  • Cercanías Renfe (línea R4), para en la estación de Cornellà, que también forma parte del intercambiador.

 

Acceso en vehículo

En caso de que se decida venir en coche particular, hay que tener en cuenta que el acceso al estadio deberá realizarse a través de la A-2 (salida 609) o de la B-20/Ronda de Dalt (salida 15). La zona del barrio Riera más cercana al estadio estará cerrada para evitar molestias innecesarias y colapsos circulatorios, y sólo podrán acceder los vecinos acreditados. Los aficionados que vengan en vehículo particular tendrán que buscar estacionamiento fuera del barrio adyacente.

acces-estadi-espanyol-peru-nz.jpg

Como se puede apreciar en el plano adjunto:

  • Las líneas azules son las salidas de la A-2.
  • Las líneas verdes son las salidas de la B-20.
  • Las líneas rojas son el cierre del barrio Riera.
  • Las líneas granates son la zona de estacionamiento de BUS.
  • Las líneas moradas son la zona del polígono industrial donde se podrá estacionar.

También se informa que en Cornellà de Llobregat está prohibida la venta ambulante de cualquier tipo de producto sin la correspondiente autorización por parte de las autoridades municipales.

 

A Cornellà ven en transporte público

En el momento del estreno del nuevo estadio del RCD Espanyol, en el verano de 2009, el Ayuntamiento de Cornellà puso en marcha un plan de movilidad para regular los accesos y el aparcamiento en los alrededores del campo durante los partidos. También se promocionó la campaña "A Cornellà ven en transporte público", para detallar todas estas alternativas, que están recogidas en la página web del club: https://www.rcdespanyol.com/ca/com-arribar/

Los aficionados del RCD Espanyol ya se han habituado a hacer uso del transporte público para llegar a los partidos, y la movilidad en la zona también mejoró con la adecuación del acceso 609 del cinturón del litoral (autovía A-2). De todas formas, la Guardia Urbana de Cornellà sigue activando un dispositivo específico de tráfico y de seguridad cada vez que hay un partido del Espanyol en su estadio, u otro evento, como un concierto o el reciente partido de fútbol disputado entre las selecciones de España y Albania.

Por estas razones, hace tiempo que no se han producido situaciones de colapso circulatorio alrededor del campo, pero ante el partido de la selección de Perú y Nueva Zelanda este domingo, es de prever que la mayoría de aficionados que quieran asistir no sean los habituales del estadio; si no se accede con suficiente antelación, se pueden encontrar con dificultades para entrar a tiempo al partido.