Jóvenes

Se abre la convocatoria del 38º Concurso de Cómics “Ciudad de Cornellà”.

Del 16 mayo al 30 de junio se podrán entregar las obras para la nueva edición del veterano certamen de nuestra ciudad.

 

Desde el año 1985 se celebra el Concurso de Cómics “Ciudad de Cornellà”, una propuesta cultural, dirigida a jóvenes de 12 a 30 años, con la intención de hacer difusión artística a personas que se inician en esta disciplina. Por el concurso han pasado autores y autoras como Albert Monteys, Pedro Vera, Nadar, Bea Tormo, Anabel Colazo o Lourdes Navarro.

 

El concurso consta de tres categorías, la Júnior, de 12 a 14 años, la Juvenil, de 15 a 17 años y la Sénior, de 18 a 30 años.  En el caso de las dos primeras, hay un único premio a la mejor obra. En referencia a la categoría sénior, se opta a: el Premio Concurso de Cómics "Ciudad de Cornellà", Obra finalista, Mejor historieta de humor, Mejor obra en catalán, Mejor guión, Mejor obra local y tres menciones especiales.

 

Además de premios con importes económicos, también hay lotes de cómics, un viaje al Festival de Cómico de Angoulême, la suscripción y publicación en la revista El Jueves, un curso de la Escuela Joso o la participación en 2022 còmic.jpg la Exposición "Còmic Made in Cornellà”.

 

Las obras se aceptaran a partir del 16 de mayo y hasta el 30 de junio. Se pueden presentar de forma presencial o por correo postal, pero todas ellas se tienen que enviar al correo electrónico comicsacornella@gmail.com.

 

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Cornellà, cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, El Consorci de Normalización Lingüística de Cornellà, Ediciones La Cúpula, El Jueves, Norma Editorial, Panini Comics, Planeta Cómic, Penguin Random House, Escuela Joso y Dibbuks.

 

En la 37ª edición se presentaron un total de 46 obras, 12 de la categoría júnior, 7 de la juvenil y 27 de la sénior, con un total de 48 participantes, dado que dos de las obras séniores se realizaron entre dibujantes y guionistas.

 

Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace y el Instagram del CòmicsCornellà:

 

Concurso de Cómics

Instagram: @cornellacomic