Servicios sociales municipales

Dónde dirigirse para obtener información, orientación y ser atendido por los servicios sociales del Ayuntamiento de Cornellà.

Los servicios sociales municipales son un conjunto de recursos, prestaciones, actividades, programas, proyectos y equipamientos que tienen por finalidad garantizar la cobertura de las necesidades básicas de la ciudadanía. En Cornellà están encuadrados en el marco del Departamento de Acción Social del Ayuntamiento y se organizan:

iconfinder_tick_green_1398912.png Servicio de Información y Primera Acogida

iconfinder_tick_green_1398912.png Equipos Básicos de Atención Social

Edificio Acció Social 

Departamento de Acció Social

Parque de Can Mercader, Ctra. de l'Hospitalet, s/n

   93 377 02 12

iconfinder_fax_1608694.png 93 377 19 82

iconfinder_mail_183573.png informacio@aj-cornella.cat 

 

 


Servicio de Información y Primera Acogida

El Servicio de Información y Primera Acogida (SIPA) ofrece una atención inmediata de información y orientación a la demanda de la ciudadanía. Hay que dirigirse a este servicio antes de ser atendido por los equipos de servicios sociales de los barrios.

 

¿Qué ofrecemos?

iconfinder_tick_green_1398912.png Una primera valoración de las situaciones de necesidad que se plantean.

iconfinder_tick_green_1398912.png Información clara y comprensible sobre los derechos, servicios y prestaciones públicas.

iconfinder_tick_green_1398912.png Tramitaciones de recursos concretos.

iconfinder_tick_green_1398912.png Traspaso a los equipos básicos de atención social de los diferentes barrios para que hagan el seguimiento de cada caso.

 

¿Dónde estamos?

Parque de Can Mercader, Ctra. de l'Hospitalet, s/n

   93 377 64 50 (tanto para contactar con el servicio como para pedir cita previa).

De lunes a jueves de 9:00 a 13:00 h. y martes de 15:30 a 18:30 horas.

 


Equipos Básicos de Atención Social Primaria

Los Equipos Básicos de Atención Social Primaria (EBASP) están distribuidos por los diferentes barrios de Cornellà. Los constituyen diferentes profesionales: trabajadores sociales, educadores sociales, trabajadores familiares y personal de apoyo administrativo.

El acceso se hace a partir de una valoración inicial en el Servicio de Información y Primera Acogida, o en otros servicios profesionales.

 

¿Qué ofrecemos?

iconfinder_tick_green_1398912.png Un equipo profesional que coordina las diferentes actuaciones y trabaja para ofrecer una atención social de calidad orientada al bienestar de las personas.

iconfinder_tick_green_1398912.png Gestión de ayudas de apoyo social para atender necesidades básicas.

iconfinder_tick_green_1398912.png Tramitación de prestaciones de servicio, económicas y tecnológicas propias o de otras administraciones.

iconfinder_tick_green_1398912.png Aplicación de protocolos de prevención y atención ante situaciones de malos tratos o de sospecha de malos tratos.

 

¿Dónde estamos?

Listado de Equipos Básicos de Atención Social por barrios

 


Oficina de Atención Integral a la Dependencia

La Oficina Municipal de Información y Tramitación Social está ubicada en los bajos del Centro Cultural Joan N. García-Nieto (antiguo CRAJ). Incluye el equipo municipal de atención a la dependencia y se convierte así en un espacio de referencia para las familias con dependencia, discapacidad y otras situaciones que requieren atención y apoyo continuado o puntual. Realiza atención presencial y telefónica.

 calle Mossèn Andreu, 17 (bis)

 93 474 21 52 (antiguo teléfono de la oficina de Gavarra)

  93 376 86 24 (antiguo teléfono de la oficina de Sant Ildefons)

Horario de atención:

- De lunes a jueves de 09:00 a 13:30h. (Fuera de horario atención: horas concertadas con cita previa)