Políticas de igualdad

Cornellà por la prevención del cáncer de mama. Actividades octubre 2022

El Ayuntamiento de Cornellà conmemora el 19 de octubre, Día mundial del cáncer de mama, y este año se añade a la conmemoración del 13 de octubre, Día mundial del cáncer de mama metastàsic y a su manifiesto.

(https://www.cancermamametastasico.es/apoyos/#)


El cáncer de mama continúa siendo una de las enfermedades más frecuentes de las que sufren las mujeres. Según el informe “Las cifras del cáncer el España 2022” realizado por la SEOM (Sociedad Española de oncología médica), 34.750 es el número de casos de la estimación que se prevé que se diagnostiquen por el año 2022 atendiendo al tipo de tumor en ambos sexos.
Cornellà se suma a la realización de actividades conmemorativas de estas fiestas mundiales con un programa que consta de una serie de actividades que giran en torno a la concienciación en la detección temprana de esta enfermedad y de la solidaridad con las mujeres que en estos momentos luchan contra esta patología.


De este modo, habrá diferentes propuestas impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer de Cornellà, Tócatelas, el Consejo de la Mujer y el Área de promoción social y deportiva de Procornellà, además del Ayuntamiento de Cornellà.


Entre las actividades más destacadas, encontramos: la inauguración de la exposición Tócatelas (17 octubre a las 19:45 h. al Patronat), con las fotografías de las participantes en esta edición, el Pink Zumba (22 octubre a las 11:00 h. al Piel), la presentación del libro “La vida en Pausa” de María del Valle (18 octubre a las 18:0 h. a Biblioteca Teresa Pàmies), la charla de prevención y cura que presenta el CIRD denominada FORTALECEMOS La AUTOESTIMA Y MEJORAMOS LA SALUD (19 octubre a las 17:00 h. a Carpa FORTALECER CORNELLÀ) y la que presenta la AECC denominada Y AHORA QUÉ? (24 octubre a las 18:30 h. al CIRD).