Políticas de igualdad

LA MOSTRA INTERNACIONAL DE FILMS DE DONES DE BARCELONA SE PRESENTA EN CORNELLÀ

CONEGUDES (també) A CASA es un proyecto creado en el marco de LA MOSTRA INTERNACIONAL DE FILMS DE DONES DE BARCELONA y consiste en impulsar la itinerancia de una programación cinematográfica centrada en las obras de las cineastas catalanas.   Consta de un conjunto de las producciones más recientes a partir del cual los ayuntamientos que participan pueden ofrecerla a los públicos de su ciudad.  El programa se ha podido crear a partir del apoyo de la Diputación de Barcelona (Área de Igualdad y Ciudadanía).
Los objetivos son:
  • Dar a conocer las directoras catalanas, así como sus obras.
  • Transmitir, en clave de género, las características del proceso creativo en cuanto a la obra cinematográfica.
  • Difundir los nombres propios del conjunto de directoras cinematográficas que en los últimos años están normalizando el panorama cultural de nuestro país.
  • Ofrecer modelos de liderazgo a las mujeres, especialmente a las jóvenes, que faciliten su apoderament.
  • Enriquecer las prácticas culturales de la población a través del punto de vista diverso de las cineastieso, que se refleja en sus obras.
  • Establecer un marco de cooperación con otras instituciones como la Academia del Cine Catalán en cuanto a la difusión de la actividad.
Cada una de las sesiones cuenta con la presencia de la directora o de alguna persona del equipo que presenta el film pertinente, ofreciendo una exposición de su trabajo creativo y un posterior coloquio después del visionado del film.
“Francesca y el amor” de la directora Alba Sotorra, es la por el•lícula que se presentará a Cornellà el día 9 de noviembre a las 17 h. en el Centro de Información y recursos para las mujeres (hace falta inscripción previa a igualtat@aj-cornella.cat y/o teléfono 93 474 28 41).
“Francesca y el amor” Alba Sotorra, 2022. 83’
Francesca es una artista plástica barcelonesa que vive la vida como vive su arte: con absoluta libertad, experimentación y juego. Cuando su hija Djuna marcha de casa para vivir en el extranjero, Francesca se encuentra en una situación de extraña independencia y se aventura a crear un perfil a la aplicación de citas Tinder. Francesca inicia un viaje para entender quién es ella y qué son sus necesidades en este nuevo estadio de su vida, más allá del que el mundo y la gente esperan de ella por su edad, género y clase social.