Patios abiertos con dinamización deportiva durante el verano para los más jóvenes

Desde el lunes 28 de junio se reanuda el programa de los Patios Abiertos en Cornellà, que no se pudo llevar a cabo el verano pasado a causa de las limitaciones de la pandemia. Cuatro escuelas de la ciudad abrirán y dispondrán de un dinamizador/a deportivo/a que supervisará la práctica de las actividades y coordinarán el buen funcionamiento de las instalaciones, durante las tardes de lunes a viernes, y hasta el 10 de septiembre ( exceptuando la primera quincena de agosto).

Este programa tiene el objetivo de poner a disposición de los niños, niñas y jóvenes espacios adecuados donde poder relacionarse y hacer deporte. Los patios donde durante el verano se realiza esta dinamización deportiva se suman a los patios que son abiertos cada fin de semana, por las mañanas, y que facilitan un espacio de juego a los más jóvenes y favorecer así la buena convivencia en los espacios públicos y plazas de la ciudad.

 

Horarios

Patios con dinamización deportiva:

La duración del programa de dinamización deportiva de los patios durante el verano de 2021 será del 28 de junio hasta el 10 de septiembre, excepto del 31 de julio al 15 de agosto (ambos inclusive) que permanecerán cerrados.

Estarán abiertos de lunes a a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, los siguientes días de la semana:

 

Patios sin dinamización:

Los sábados y domingos, durante todo el año, los siguientes patios escolares están abiertos de 10.00 a 15.00 horas, pero sin dinamización del espacio. Se puede practicar cualquier tipo de deporte libremente.

 

En cualquier caso, hay que tener en cuenta las normas de funcionamiento que se indican a continuación y que, además, a causa de la pandemia de Covid-19, en los patios no se pueden entrar bebidas ni comida, y se deben respetar las medidas sanitarias que indique la normativa en cada momento.

Con este programa se trata de favorecer la convivencia ciudadana en el uso de los espacios públicos de la ciudad, al reservar las plazas y parques para el descanso y el ocio de la ciudadanía y, al mismo tiempo, fomentar la práctica deportiva y los espacios de relación de niños y jóvenes en unas instalaciones adecuadas.

Normas de funcionamiento