"A prop teu": Cornellà presenta una nueva manera de gestionar la ciudad

"A prop teu": Cornellà presenta una nueva manera de gestionar la ciudad

El Ayuntamiento ha dividido la ciudad en 31 zonas de gestión de proximidad, asignada cada una a un regidor para dar respuesta y atender las incidencias que comuniquen los ciudadanos 

El nuevo proyecto también dispone de una plataforma digital para comunicarse de forma más ágil y eficaz con el consistorio a través de Facebook,  Twitter, SMS o email

"A prop teu" es un proyecto innovador, que facilita el contacto directo de la ciudadanía con los regidores del Ayuntamiento de Cornellà, con el objetivo de incidir en tres ámbitos: el mantenimiento del espacio público, la convivencia y la seguridad ciudadana, escuchando en la calle las preocupaciones de las personas, de las comunidades de vecinos, de cada familia.

El Ayuntamiento ha dividido la ciudad en 31 zonas o células de gestión de proximidad y ha asignado cada una de ellas a un regidor del equipo de gobierno, con quien se puede contactar a la misma calle o mediante el portal de Internet www.apropteucornella.cat. Cada una de las zonas tiene pequeñas dimensiones, alrededor de 300 metros de diámetro, porque de este modo se considera que agrupan la cantidad idónea de habitantes para que el regidor pueda atender y gestionar sus peticiones de una forma rápida y precisa.

 

"A prop teu" apuesta por profundizar en la identidad urbana y comunitaria de Cornellà. Trata de modernizar la administración municipal, facilitando el contacto directo con un regidor o regidora responsable, y aprovechar los canales que permiten las nuevas tecnologías para una comunicación más cercana. El nuevo proyecto dispone de una plataforma digital para proporcionar una vía de comunicación con el Ayuntamiento más ágil y más eficaz. Se pone a disposición de la ciudadanía para comunicar incidencias, plantear quejas, sugerencias y propuestas, que se gestionarán de forma centralizada para que lleguen rápidamente a los regidores, y que den una respuesta en el plazo más corto posible. El proyecto ya está en marcha y se han realizado reuniones en todos los barrios de la ciudad para explicar con más detalle su funcionamiento.

Cómo funciona?

Entrando a www.apropteucornella.cat encontramos un listado de formularios que ayudarán a precisar la consulta. Hay que llenar uno con la información fundamental: el tema de la consulta, como contactar con quien la hace, el lugar, fotos o vídeos si lo cree necesario... Si el ciudadano o ciudadana lo prefiere, en la misma página podrá comunicar su mensaje por Facebook, Twitter, SMS o correo electrónico. En este caso hay que ser lo más preciso posible en cuanto al lugar, el tipo de incidencia, y la forma de contacto para que desde el Ayuntamiento se pueda actuar con la máxima agilidad.

En un plazo no superior a las 24 horas, el usuario recibirá un comunicado conforme se ha recibido el mensaje, con un número de referencia para poder consultar el estado de la incidencia. El regidor responsable de la zona dará una respuesta en el sentido que corresponda en el menor tiempo posible.

Algunas claves del proyecto

Geolocalització: cualquiera de los formularios de www.apropteucornella.cat permite situar en un mapa el lugar exacto de la incidencia que se indica, facilitando que los servicios municipales puedan localizarlo.

Redes sociales: este nuevo sistema de comunicación aprovecha las redes sociales Twitter y Facebook atendiendo a la gran difusión que tienen hoy en día, especialmente en todo tipo de teléfonos móviles intel•ligents. También es posible enviar consultas e incidencias por SMS y correo electrónico.

Fotos y vídeos: los formularios de www.apropteucornella.cat permiten subir fotos o vídeos para aclarar cualquier incidencia.

Contacto directo y respuesta rápida: en 24 horas el Ayuntamiento confirmará haber recibido la consulta, con un número de referencia para poder consultar el estado de la incidencia. El regidor responsable de la zona dará una respuesta en el sentido que corresponda en el menor tiempo posible, una vez gestionado con el departamento municipal responsable.

Consejos de utilización


Cuáles son las utilidades de "A prop teu"?
  • Mejorar, entre todos, cosas que nos preocupan de nuestra ciudad.
  • Sugerir y proponer cualquier cuestión para mejorar tu barrio, relacionada con la acción municipal, como por ejemplo:
- Si has visto cerca de casa un banco o papelera roto.
- Consideras que se podría mejorar la señalización de alguna obra.
- Desconoces la mediación que puede realizar el ayuntamiento si hay algún problema de convivencia a tu escalera.

Que no tendrías que hacer a través del servicio "A prop teu"?

Si necesitas contactar de manera urgente con los servicios municipales o en el caso de una emergencia, es necesario que llames directamente al Ayuntamiento de Cornellà (93 377 02 12) o a la Guardia Urbana (servicio 24 horas, 93 377 14 15). El servicio "A prop teu" no es un servicio de emergencias. En el caso de un problema grave tienes que utilizar los canales habituales que te garantizan la máxima rapidez y efectividad. Obviamente, la utilización de este sistema de comunicación no comporta la apertura de ningún expediente administrativo ni sustituye cabeza de las formas de recurso o reclamación previstas en el ordenamiento jurídico vigente.


Más información:

 Web A prop teu



Cornellà de Llobregat, 18 de junio de 2013



 

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
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