El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de recogida de muebles y voluminosos puerta a puerta

Desde el 15 de septiembre el Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha un nuevo sistema de recogida de muebles y voluminosos con el objetivo de que sea mucho más cómodo y fácil para la ciudadanía, a la vez que favorezca el óptimo reciclaje de estos objetos. La recogida se hace casa por casa, concertando previamente el día y hora, y el servicio es gratuito.

El procedimiento es muy sencillo: hay que llamar al 93 634 55 55 o solicitar la recogida a través de la página web https://ajuntament.cornella.cat/mobles, donde tendremos que concertar día para la recogida. La noche antes sólo será necesario dejar el objeto en el vestíbulo del edificio (o al lado de la puerta si es una vivienda unifamiliar), y los servicios municipales lo pasarán a recoger durante la mañana del día indicado.

 

A tener en cuenta:

  • Se trata de un servicio gratuito, y exclusivo para particulares. Los comercios, empresas o industrias deben ponerse en contacto con la Deixalleria o contratar un gestor de residuos autorizado para este tipo de gestiones.
  • Quedan excluidos de este nuevo servicio la recogida de materiales especiales como escombros y restos de obra, de jardinería, o productos específicos como pinturas, pilas o disolventes.
  • En caso de que sustituyamos un aparato viejo por uno nuevo, el comercio que lo vende es quien debe ofrecer el servicio de retirada del viejo.
  • Recuerde que abandonar los voluminosos en la vía pública o en espacios abiertos sin edificar está sancionado con multa de hasta 200 €.

 

XXSS_1920x720px_a.jpg

 

¿CÓMO FUNCIONA?
Llamando al teléfono 93 634 55 55.
Solicitando el servicio a través de la web de trámites: https://ajuntament.cornella.cat/mobles

¿QUÉ NO SE RECOGE?
· Restos de obra, escombros, sanitarios...
· Restos de jardinería.
· Productos específicos (pinturas, fluorescentes, pilas, disolventes...).
· Electrodomésticos cambiados por otros nuevos (el comercio se encarga de recoger los viejos cuando se entrega el nuevo).