La Guardia Urbana apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad

Guàrdia Urbana

La adquisición de nuevos dispositivos tecnológicos por parte de la Guardia Urbana de Cornellà permite llevar a cabo una gestión más eficiente de los servicios municipales de seguridad ciudadana y de movilidad. Entre los avances que se han incorporado últimamente, hay el AGV de Einsmer en el videowall -sistema de multipantalla desde donde se pueden seguir en directo las cámaras instaladas en la ciudad-, para ubicar los escritorios de la aplicación de seguridad ciudadana, e incorporar otros elementos de interés (alarmas, cámaras, hidrantes, etc).

Nuevas herramientas informáticas mejoran la eficiencia y la seguridad, como el programa policial DRAG que facilita la gestión de personal, servicios, módulos operativos en línea... También, la creación de una APP específica para el servicio de grúas agiliza el trámite y la transparencia al estar todo fotografiado y auditado.

Reforzar la vigilancia

Actualmente, las patrullas cuentan con PDAs y tablets que les permiten conectarse rápidamente con la base de datos. Además, cuentan con cámaras a los vehículos y algunas cámaras personales con la idea de poder aportar objetividad en aquellas intervenciones más conflictivas o peligrosas. También se han formado unidades de agentes específicas para realizar pruebas sonométricas en actos públicos que se lleven a cabo en la ciudad, y evitar posibles molestias por ruido. Y cinco agentes han recibido formación específica como pilotos para controlar drones.