Una encuesta revela que 9 de cada 10 personas están satisfechas de vivir en Cornellà

Una encuesta revela que 9 de cada 10 personas están satisfechas de vivir en Cornellà

La gestión municipal recibe un 6 de nota media.

Hasta un 85% de cornellanenses se identifica positivamente con la ciudad.

Estos datos se desprenden de la encuesta encargada por el Ayuntamiento de Cornellà para conocer cuáles son las principales opiniones de los y las cornellanenses sobre su ciudad, su barrio, el entorno, los equipamientos y las actividades que organiza el Ayuntamiento, la acción municipal y otros elementos que potenciar y mejorar.

El mejor aspecto de la ciudad, según las personas entrevistadas, son los medios de transporte; en segundo término están los parques y espacios verdes y el ambiente general de la ciudad, que está bien comunicada y que es tranquila. 

Asimismo, la encuesta revela que el paro es, a mucha distancia, el principal problema de Cornellà, mencionado por un 33% de los encuestados. Y, de sus consecuencias, se derivan las principales demandas de los ciudadanos: fomentar políticas de empleo y aumentar las ayudas sociales y económicas.

El trabajo realizado se inscribe dentro de los objetivos de dotar de mayor transparencia la gestión de la administración municipal, facilitar la relación con la ciudadanía y ofrecer elementos de análisis disponibles para todo el mundo en el marco del programa de Govern Obert

Satisfacción general

El 38,5% de los entrevistados dice que está muy satisfecho de vivir en Cornellà, que, acompañados del 51,2% que se consideran satisfechos suman los 9 de cada 10 que tienen una percepción positiva.

Un 8% estaría poco satisfecho, y sólo un 2%, nada satisfecho. Hasta un 81% también se consideran satisfechos o muy satisfechos con la vida que llevan y, en general, las sensaciones son positivas tanto en la evolución como en el futuro de la ciudad.

Valoración de la gestión

En cuanto al grado de satisfacción de los encuestados con la gestión municipal, casi el 46% la considera buena o muy buena, y un 39% la describe como “normal”. A la hora de puntuarla, como nota media sale un 6: un 38% le pone entre un 5 y 6, y un 35%, de 7 a 8. Y entre las medidas contra la crisis más valoradas, destaca el impulso de la Botiga Solidària y los planes de empleo local.

Bastante o muy identificados

¿Usted se siente muy, bastante, poco o nada identificado con la ciudad de Cornellà? Esta pregunta ha recibido una respuesta positiva (muy o bastante identificado) del 85,5% de los  encuestados. 

En otros puntos también se consulta la valoración que hacen de la evolución reciente de Cornellà, y de su futuro, así como de los atributos de la ciudad: más de un 55% de personas la encuentran “moderna” y “con mucha vida”.

El Museu Palau Mercader y L’Auditori, los equipamientos más conocidos y utilizados

El Museo Palau Mercader (visitado en alguna ocasión por casi el 70% de la ciudadanía) y L’Auditori (con un 58%) son los equipamientos más conocidos y mejor valorados.

Los servicios y equipamientos municipales reciben la aprobación general con buenas valoraciones, prácticamente todas entre un 7 y un 8 de media.

La encuesta también remarca que sólo un 27% declara conocer las actividades municipales que organiza el Ayuntamiento, aunque todas ellas están muy bien valoradas (reciben una nota media de 7,4). Sobre todo son mencionadas por personas de mediana edad. Destacan las deportivas, seguidas de las culturales (conciertos, exposiciones, música y teatro...) y las actividades en el río. Precisamente, otra cuestión planteada específicamente en la encuesta es el estado de la orilla del río Llobregat, que recibe una nota del 6,7. La mitad de las personas encuestadas declara que ha ido a hacer alguna actividad recientemente: pasear, ir en bicicleta, correr…

Todos los resultados, con la encuesta completa, se pueden consultar AQUÍ.  

 

Cornellà de Llobregat, 15 de septiembre de 2014

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
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