Cornellà crea el proyecto 'Què fer a Cornellà', triplicando las actividades culturales y de ocio en la ciudad

Cornellà crea el proyecto 'Què fer a Cornellà', triplicando las actividades culturales y de ocio en la ciudad

Se trata de un proyecto global que, a parte de la oferta cultural, cuenta con una revista digital de ocio, redes sociales y una aplicación móvil. 

El Ayuntamiento ha aumentado en casi 45.000 euros el presupuesto destinado a las actividades culturales, que hasta ahora era de 139.578 euros. 

El objetivo de “Què fer a Cornellà” es concentrar una amplia agenda cultural en el municipio, gratuita la mayor parte, que sea una buena alternativa para quedarse en la ciudad y disfrutar el fin de semana. 

 

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha un nuevo proyecto cultural, que bajo el nombre “Què fer a Cornellà”, tiene el objetivo de impulsar una amplia agenda de ocio para disfrutar del fin de semana en la ciudad. Se trata de una iniciativa global donde se ha trabajado la programación pero también la difusión y la interactuación con los vecinos y vecinas de Cornellà.

Desde el mes de septiembre se han triplicado las actividades de cariz cultural que se organizan en la ciudad los fines de semana, incorporando espectáculos de calle en escenarios emblemáticos del municipio, como el parque de Can Mercader o la plaza de l’Església; más actividades relacionadas con el mundo de la lectura en la red de bibliotecas de Cornellà; y nuevas propuestas para conocer el patrimonio de la ciudad, como la visita teatralizada con el conde de Bell-lloch a la Torre de Miranda. Las nuevas propuestas se suman en las programaciones ya existentes en el municipio de L’Auditori, el ‘Cornellà Escena’ y el ‘Cornellà en Família’, entre otros. La puesta en marcha de la nueva oferta cultural ha supuesto una inversión de 43.500 euros por este tercer trimestre, que se han sumado a los 139.578 euros presupuestados a principios de año. En total, el Ayuntamiento de Cornellà destinará 183.078 euros a la promoción de la cultura a la ciudad. 

Junto con la programación de actividades promovidas por el Consistorio, también se añaden aquellas más destacadas que están organizadas por las entidades de la ciudad. De este modo, la ciudad ofrece más de 150 propuestas culturales al trimestre, una gran parte gratuitas, dirigidas tanto al público familiar, como al adulto y a los jóvenes. 

Lanzamiento multicanal

Pero el proyecto “Què fer a Cornellà” no contempla sólo una amplia oferta cultural. También incluye la revista digital www.queferacornella.cat, que contiene toda la información detallada de las iniciativas, además de una entrevista mensual a personas relevantes del municipio, un boletín electrónico, donde mediante una suscripción se puede recibir al buzón de correo las principales novedades de la semana, cuatro redes sociales, para estar comunicado en todo momento –twitter, facebook, flickr e instagram– y la aplicación móvil gratuita “Que fer a  Cornellà”, que permitirá consultar la programación desde los smartphones. La app ya está disponible en la tienda de Android, Play Store, y está previsto que en un par de semanas también esté en la App Store, para iPhones. 

En definitiva, Qué fer a Cornellà es un proyecto global adaptado a las necesidades actuales, e interactivo, con la posibilidad para los usuarios de hacer comentarios y recomendar aquellas actividades que más les hayan gustado. La información está distribuida en los apartados de: teatro y arte, niños, festivales y ferias, lectura, conferencias y aire libre y deportes, para hacer accesibles las propuestas, de acuerdo con los intereses de los diferentes usuarios. 

Desconocidas pero muy bien valoradas

Este lanzamiento multicanal, que sigue una filosofía de 360 grados, tiene dos finalidades: por un lado, ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de la ciudad al máximo, principalmente los fines de semana, sin el imperativo de buscar propuestas culturales en otro municipio; y de otra, implementar la difusión de las actividades, muchas de las cuales ya se venían haciendo y eran desconocidas para una gran parte de vecinos y vecinas. Según la encuesta encargada por el Ayuntamiento el mes de mayo, sólo un 27% de los entrevistados declaraba conocer las actividades municipales que organiza el Ayuntamiento, aunque todas ellas están muy bien valoradas, con una nota media del 7,4.

 

Cornellà de Llobregat, 1 de octubre de 2014

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00