El Ayuntamiento de Cornellà reclama la liberación de los detenidos de la flotilla y pide respeto al derecho internacional
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat se suma al manifiesto de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), que reclama la liberación de la Flotilla Global Sumud, integrada por varias embarcaciones cargadas con ayuda humanitaria y con destino a la Franja de Gaza, que ha sido interceptada por las fuerzas armadas israelíes.
De acuerdo con este manifiesto, el Ayuntamiento de Cornellà entiende que la solidaridad con las víctimas de conflictos, con las personas que trabajan por la ayuda humanitaria y el respeto al derecho internacional, no son opciones políticas, sino un deber moral y normativo. El texto afianza el compromiso de los municipios catalanes con la justicia, la paz y la exigencia de que las autoridades internacionales actúen para poner fin a detenciones arbitrarias y a vulneraciones de los derechos humanos.
Consultad el manifiesto completo:
📍 Del mismo modo, el consistorio informa de la convocatoria de una concentración prevista para esta tarde, a partir de las 19 h, en la plaza de l'Església, como respuesta a la intercepción de la Flotilla Global Sumud en su camino hacia Gaza.
