Archivada la causa contra todas las personas investigadas en Cornellà por la relación con el caso del Consell Esportiu de L’Hospitalet

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, había defendido que confiaba en la honestidad de las personas investigadas y en una resolución positiva del caso

El Juzgado de Instrucción 4 de Cornellà, encargado de la investigación de la causa separada relacionada con el Consell Esportiu de L’Hospitalet y que afectaba regidores, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Cornellà, ha acordado archivar provisionalmente la causa contra todas las personas investigadas.

Después del archivo de las nueve personas que ya habían prestado declaración en la sede judicial el mes de julio, este mes de septiembre han comparecido ante el juzgado las cuatro que restaban para declarar, en este sentido la Jueza, ha tomado también la decisión de archivar la causa contra todas ellas, después de evidenciarse que están exentas de cualquier posible responsabilidad penal.

La decisión judicial fundamenta y determina que no hay ningún indicio de comisión de delito, y por este motivo ha acordado el sobreseimiento.

El Ayuntamiento mostró, desde el primer momento, la máxima tranquilidad respecto de la acción judicial, puesto que consideraba que los contratos investigados se tramitaron y aprobaron de acuerdo con el procedimiento legal establecido. La documentación que la policía requirió en el mencionado registro ya había sido entregada un año y medio antes, en el marco de esta misma causa.

Así mismo, las interlocutorias de sobreseimiento han expresado que los contratos se formalizaron por necesidades del servicio y justifican la actuación de los cargos electos y de todos los funcionarios y técnicos que intervinieron velando por su correcta gestión.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, defendió desde un principio que confiaba en la honestidad de las personas vinculadas con el Ayuntamiento de Cornellà investigadas, y que la documentación presentada indicaba que su actuación se había ajustado en todo momento a la normativa, por lo cual el caso se tendría que resolver en este sentido. Así mismo, el Consistorio lamenta profundamente los perjuicios morales que les ha provocado esta situación a todas estas personas.