Entra en funcionamiento el nuevo edículo de acceso a la estación de Cornellà

Entra en funcionamiento el nuevo edículo de acceso a la estación de Cornellà
Inauguración nuevo acceso Renfe

Este viernes se ha abierto al público el nuevo edículo de acceso a la estación de Renfe de Cornellà, con la presencia de la directora de Cercanías Cataluña de Renfe, Mayte Castillo, y el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón.

Es una buena noticia para los usuarios de la estación, ya que el nuevo acceso puede mejorar la accesibilidad y la comodidad, pero sobre todo para la ciudadanía que vive en la parte norte de Cornellà -un 70% aproximado de los usuarios de las líneas R1 y R4 de Cercanías del municipio- que podrá acceder más fácilmente a la estación, ganando seguridad, comodidad y rapidez en sus desplazamientos, a la vez que se mejora la conectividad entre los barrios Pedró y Centre.

El nuevo edículo, que se ha construido en 4 meses y medio, tal y como estaba previsto, cuenta con control de acceso, máquinas autoventa y servicio de información al viajero. Hasta ahora, el edificio actual sólo gozaba de una salida que da a la plaza de la Estación, en el barrio Centre, y que obligaba a los pasajeros que querían desplazarse al sector opuesto del municipio a volver a cruzar por el paso superior de la estación.

En palabras del alcalde de Cornellà Antonio Balmón, "la actuación reforzará la movilidad pública y sostenible, además de formar parte de la transformación de toda esta zona de la ciudad, donde se han previsto nuevos parques, equipamientos, viviendas y la sustitución de la antigua pasarela que cruza las vías por una nueva más accesible".

La obra, construida en el marco del Plan "Transformem Rodalies", ha contado con un presupuesto de 214.641,33 € (IVA incluido).

La puesta en servicio del edículo es un primer paso importante en la mejora de la estación. Sin embargo, Renfe ya está trabajando en la redacción de un proyecto integral, para mejorar los pasos subterráneos, ascensores y hacer un vestíbulo más moderno con espacios de atención más personalizada para los usuarios.