Cornellà destina 240.000 euros a la mejora de los pasos de peatones

6 de octubre de 2021
  • La mejora incluye actuaciones en 150 cruces de la ciudad, con 10 nuevos pasos de peatones, la creación de 12 nuevas áreas libres de vehículos de color verde, la elevación de algunos pasos, la reubicación de otros o la eliminación de plazas de aparcamiento cercanas a las zonas de paso
  • El objetivo es hacer los pasos de peatones más visibles y más seguros, tanto para las personas que se desplazan a pie como para los conductores de vehículos

 

El Ayuntamiento de Cornellà está desarrollando un programa de mejora de los pasos de peatones de la ciudad para hacerlos más visibles y más seguros, tanto para las personas que van a pie como para los conductores de vehículos.

Este programa se ha definido de acuerdo con los resultados de un estudio de valoración de los más de 1.000 pasos de peatones de la ciudad, donde se destaca que cerca del 80% tienen una buena visibilidad. En el restante 20% de los cruces (aproximadamente 150) se llevarán a cabo intervenciones con el objetivo de adecuarlas para evitar riesgos y fomentar la movilidad a pie. El programa se coordina con la Guardia Urbana de la ciudad para fomentar una movilidad segura y responsable.

La inversión en este programa sumará un total de 240.000 euros y forma parte del proyecto Cornellà Natura, que tiene como objetivo naturalizar la ciudad, poniendo de relieve sus valores ambientales, sociales y paisajísticos, para humanizarla.

 

10 nuevos pasos de peatones y 14 nuevas áreas de color verde con el logotipo de Cornellà Humana

De los 150 espacios donde se actuará, en un total de 10 se generarán nuevos pasos, y en 14 se han creado espacios de color verde con el logotipo identificador del Cornellà Humana, donde antes había plazas de aparcamiento que dificultaban la visibilidad. Asimismo, en algunos casos eliminan aparcamientos de coches, a otros se sustituyen por plazas para motos, y otros pasos se han elevado, para ayudar a disminuir la velocidad de los vehículos. También se han repintado 88 pasos y en algunas zonas se cubrirán los alcorques próximos a los cruces que dificultaban el paso de los peatones.

Cornellà fue pionera cuando, hace unos años, pintó de diferentes colores algunos pasos de peatones próximos a los centros educativos, para llamar la atención de los conductores y avisar de zona escolar cercana.