La circulación ferroviaria entre l'Hospitalet y Sants queda interrumpida del 4 al 27 de agosto
![]() |
Descarga toda la información de las obras y los servicios alternativos |
Entre el 4 y el 27 de agosto quedará interrumpida la circulación ferroviaria en los tramos L'Hospitalet de Llobregat – Barcelona Sants y Bellvitge por la cobertura de las vías del acceso ferroviario en Sants y la urbanización de su parte superior y entorno. Esto afectará los usuarios de Cornellà que se desplacen en tren en Barcelona o a otras ciudades. Por tal motivo, se recomienda que utilicen la L5 desde Cornellà Centre hasta Sants o los FGC, hasta Bellvitge o Plaza España. Una vez allí pueden enlazar de nuevo con la L3 hasta Sants.
Por otra parte, si se va desde l'Hospitalet de Llobregat se puede coger la L1.
Paralelamente, la Guardia Urbana de Barcelona pondrá en marcha un dispositivo para garantizar la movilidad en el entorno de la estación de Sants, donde se habilitará un servicio lanzadera con un autobús cada 15 minutos que enlazará Sants con el Aeropuerto.
Además, con Renfe ha establecido nuevos horarios y una reconfiguración de los servicios de Cercanías de Cataluña que pretende facilitar la conexión de Barcelona con el resto del área metropolitana.
¿Qué obra se está realizando?
El Ayuntamiento de Barcelona ejecuta por fases la cobertura de las vías del acceso ferroviario en Sants y la urbanización de su parte superior y entorno. Una de las principales mejoras que supondrá esta actuación es la creación de una nueva rambla ajardinada de unos 700 metros de longitud que mejorará la difícil conexión en ambos lados de las vías. Así, la zona contará con más espacios peatonales y zonas verdes, nuevos pavimentos, pasos inferiores, escaleras mecánicas, rampas, ascensores y una notable mejora en la accesibilidad general.Este verano se ejecutan los trabajos más complejos de esta fase. Se realizan durante estas semanas por la disminución del volumen de pasajeros y para evitar al máximo las molestias. En concreto, entre el 4 y el 27 de agosto se desmontará la catenaria flexible, se colocarán vigas de cubierta (más de 100) y losas prefabricadas y se montará la catenaria rígida. La sustitución de la catenaria flexible por la catenaria rígida es una actuación que contribuirá a reducir las incidencias ferroviarias.