Cornellà vuelve con fuerza a su actividad habitual después del paréntesis veraniego

Después del paréntesis veraniego necesario para descansar y reponer fuerzas, la ciudad empieza a recuperar su ritmo habitual. Los negocios suben las persianas, las escuelas abren sus puertas y la vida cultural de Cornellà vuelve a sus calles.

Inicio del curso escolar

Han disfrutado de dos meses de vacaciones, y ahora, los escolares se incorporan nuevamente a sus obligaciones. El alumnado de educación infantil y primaria empezará el 12 de septiembre y el día 13, se incorporarán los de educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. A partir del 19 de septiembre arrancan las clases para los alumnos de los ciclos formativos de grado superior. Y en el caso de los niños y niñas de las escuelas bressol, será el 10 de septiembre.

Cultura y Patrimonio retoman exposiciones y visitas

El jueves 6 de septiembre, se inaugura la exposición “Otra perspectiva”, de Laura Pérez. Esta muestra tendrá lugar en el Espai d’Art Moritz y se podrá visitar hasta el 29 de este mes. Aquí podéis descargar más información. Más información.

El Departamento de Patrimonio también ha reactivado sus actividades en el Museu Palau Mercader y en el Castell. El próximo 9 de septiembre, tenéis una nueva oportunidad para visitar la Planta Noble del Museu. Actividades del Departamento de Patrimonio. Además, el 13 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “(Re)modernisme”, de Javier Blanco. Una muestra en el Castell que se centrará en la experimentación de este artista con los objetos transformados, la plasmación de ideas y la adaptación de las técnicas creativas en la era digital. Se podrá ver hasta el mes de octubre.

Las bibliotecas entran en órbita

Las bibliotecas de la ciudad también retoman sus actividades. En la sala Raimon Llort de la Biblioteca Central, se podrá ver, del 12 al 22 de septiembre, una exposición de fotografías antiguas extremeñas organizada por la Asociación Cultural Extremeña San Isidro Labrador. Y el 13 de septiembre, a las 18.00 h, la Biblioteca Marta Mata ofrecerá la proyección del documental “Play Again 2010”, dirigido por Toje Hessen. Un documental que habla de las consecuencias que se generan cuando niños y niñas pasan mucho tiempo delante de mundos virtuales.

Entretenimiento y formación en empresa y nuevas tecnologías

El Centre d’Empreses del Baix Llobregat ha organizado para este último trimestre del año, cursos y talleres dirigidos a pequeños empresarios o emprendedores, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus empresas u ofrecer nuevas herramientas de desarrollo. Formarán en Marqueting 2.0, creación de empresas, rendimiento personal y Networking. Aquí podéis consultar su programación.

Por otro lado, el Citilab, centro de referencia en nuevas tecnologías de nuestra ciudad y un referente nacional e internacional, ofrece nuevos cursos para divertirse y aprender tecnología: el Seniorlab, que introduce a las personas mayores en el mundo de Internet; el Gameacademy, para la creación de videojuegos, y otros como Scrat y Arduino (robótica, animación y programación), además de los cursos Iníciate o los grupos de aprendizaje. Para más información e inscripciones hay que dirigirse al web: www.citilab.eu