Final de las programaciones escénicas y de teatro familiar

Departamento de Cultura

Este fin de semana acaban las programaciones de teatro y música para 2013 del Ayuntamiento de Cornellà. En el caso del Cornellà Escena, el sábado acaba la programación musical con Maria Rodés, Martí Sales y Ramon Rodríguez, a las 22.00 h en la sala Ramon Romagosa; y el domingo 15 a las 19.00 h se representa, también en la sala Ramon Romagosa, la obra Afterplay, a cargo de la compañía Mola Producciones e interpretada por Fina Rius y Toni Sevilla. La obra relata el encuentro fortuito de dos personajes de dos obras de Chejov en un café de Moscú a principios de 1920.

En el caso del Teatre Familiar, será en el Orfeó Catalònia, el domingo a las 12.30 horas. En este caso, la Cía Samfaina de Colors presenta Cabaret Patufet, un espectáculo de música, canción, cuento, poesía y adivinanzas para los más pequeños. Creativo, emotivo, delicado, divertido y participativo, está dirigido a niños a partir de 2 años.

En los dos casos, las entradas se pueden obtener a partir de una hora antes del inicio del espectáculo, en la taquilla de cada sala. Próximamente se anunciarán los espectáculos que se ofrecerán en el primer semestre de 2014 de las dos programaciones.

Homenaje a Espriu, Marçal, Amaya

También durante este mes las tres bibliotecas de la ciudad organizan varios actos conmemorando los centenarios de los nacimientos de Salvador Espriu y Carmen Amaya, así como el decimoquinto aniversario de la muerte de Maria-Mercè Marçal. Tres exposiciones todavía se pueden visitar, en la Biblioteca Marta Mata la instalación poética Tèrbol Atzur, dedicada a esta última autora, y en la Biblioteca Central las exposiciones Espriu a l'Àgora y Carmen Amaya en Argentina, mujer y mito. El 18 de diciembre tendrá lugar la última actividad de la programación, la presentación de la revista literaria Alga (Biblioteca Marta Mata, 19.30 horas).

Programación Cornellà Escena
Programación Teatre Familiar
Salvador Espriu, Carmen Amaya i Maria-Mercè Marçal a les biblioteques de Cornellà