Un torneo de fútbol y actividades culturales subrayan el compromiso con las mujeres trabajadoras

Departamento de Políticas de Igualdad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, Cornellà ha preparado una serie de actos y de actividades para sensibilizar a la población sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Este sábado, 15 de marzo, la Peña Españolista de Cornellà organiza el V Torneo de la Mujer, que se celebra en el campo municipal de Fontsanta-Fatjó. A las 16 h se enfrentan los equipos femeninos (juvenil/cadete) del CD Fontsanta y el Santboià, y a las 17 h, se miden el RCD Espanyol y el Atlétic Vilafranca en la segunda semifinal. A continuación se juega el partido por el tercer puesto y a las 19 horas, la gran final.

También ligada al Día de la Mujer Trabajadora encontraremos a partir de este domingo, 16 de marzo, la exposición "Preses de Franco" en el Museu Palau Mercader. La muestra es una compilación de fotografías, documentos y testigos orales de mujeres encarceladas durante las primeras décadas de la dictadura franquista, con la voluntad de rendir homenaje a la primera generación de presas políticas del franquismo y de dar a conocer las historias de muchas mujeres que, desde la reivindicación política, abrieron una crisis en el modelo de sociedad dominante, desafiando tanto el fascismo como la sociedad patriarcal de raíces seculares. La inauguración es a las 12 horas, y se podrá vistar todos los domingos y festivos hasta el 18 de mayo.

Durante este fin de semana, además, se realizan otras actividades culturales como la representación de la “Farsa de la Cabeza del Dragón” de Ramón de Valle-Inclán, a cargo del Taller de teatro para mujeres del CIRD, o una conferencia sobre la figura de la autora gallega Rosalía de Castro. 

V Torneig de Futbol de la Dona
Exposición "Preses de Franco"
Programación de actividades con motivo del Día de la Mujer Trabajadora
Programación (pdf)
Más información en el Cornellà Informa