Pago en seis plazos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los recibos domiciliados

Este año y como novedad, todas las personas que tengan domiciliado el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) lo pagarán en seis plazos de forma automática (30 de junio, 30 de julio, 29 de agosto, 30 de septiembre, 30 de octubre y 28 de noviembre), a razón del 16,6% del importe en cada abono. Esta opción se extiende también a los contribuyentes que tengan que satisfacer el  IAE, la tasa de vados, la tasa de servicios en los mercados municipales y la tasa de quioscos y paradas no sedentarias.


Los impuestos y tasas públicos para 2014 aprobados por el Pleno Municipal mantienen la estabilidad, con la voluntad de contención fiscal fijada en los últimos años, con la congelación de las tasas vinculadas a la actividad económica y al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El resto de tributos han experimentado un crecimiento del 2% de media, y continúan  estando por debajo de la media de los municipios del entorno.

Relación de fechas de pago para recibos domiciliados en seis plazos:


150.000 euros en ayudas
Así mismo, el Ayuntamiento de Cornellà ha destinado este ejercicio un total de 150.000 euros en ayudas para poder pagar el IBI para personas y familias con escasa capacidad económica. El plazo para presentar las solicitudes acabó el 20 de mayo.

 

Consulta aquí toda la información del calendario fiscal 2014