Cornellà tendrá un nuevo vivero de empresas destinado a jóvenes emprendedores

"Viver de empresas Procornellà" es el nombre de un nuevo espacio polivalente que tiene como misión fomentar nuevas iniciativas empresariales, ofreciendo alojamiento y asesoramiento a pequeñas empresas y a actividades de autoempleo y, a la vez proporcionar aulas de alquiler a diferentes centros de la comarca para ofrecer formación técnica en soldadura, energías renovables o fontanería y climatización.
Recientemente se han iniciado las obras de adecuación para que este nuevo vivero de empresas, situado en la calle de Joan Fernández, número 3 pueda abrir las puertas a finales de septiembre. Este tercer espacio se sumará a los que ya existen en el Centro de empresas de Procornellà (junto a la Feria) y a las plantas superiores del Citilab.


Fomento de la emprendeduría joven
Este nuevo espacio se enmarca dentro del objetivo del Ayuntamiento de Cornellà para impulsar acciones que mejoren la situación de los jóvenes de la ciudad y fomenten su inserción al mundo laboral. Los jóvenes emprendedores dispondrán de bonificaciones para usar las instalaciones. Esta iniciativa se suma a las ayudas municipales "cuota cero" (bonificaciones para los menores de 35 años que este año pongan un negocio), o a los planes de ocupación que impulsa el mismo Ayuntamiento durante 2014, en que se ha reservado un 25% de los puestos de trabajo creados a jóvenes. También sumará esfuerzos con los servicios de asesoramiento e información que se llevan a cabo a través del Centro de empresas.

Más información