9 de cada 10 personas mayores, muy o bastante satisfechas de vivir en Cornellà
El 93,4% de las personas de más de 60 años que residen en Cornellà están muy o bastante satisfechas de vivir en el municipio. Así se desprende de la encuesta encargada por el Ayuntamiento de Cornellà y que tuvo lugar durante el mes de mayo de 2014. Este resultado demuestra que el grado de satisfacción es superior en esta franja de edad al del conjunto de la población, ya que el 89,7% de los entrevistados declara sentirse muy o bastante satisfecho. Y si nos ceñimos al agrado de vivir en su barrio, las personas mayores vuelven a ofrecer un porcentaje mejor que el del conjunto, con un 92,4% frente al 88,1%.
En cuanto al grado de satisfacción con la vida que llevan, los datos de los mayores de 60 años vuelven a ser incluso más positivos que el de la totalidad (un 84,7% frente al 80,9%) y si nos fijamos en la valoración de las actividades del fin de semana, la gente mayor las puntúa con un 7,7 frente al 7,4 de media.
Estos datos, junto a los adjetivos más atribuidos a la ciudad en la encuesta (con mucha vida, con buen ambiente y con buena convivencia) dibujan un municipio con calidad de vida y en el que las personas de más de 60 años conocen y valoran las actividades que se organizan.
Entre los recursos específicos con los que cuenta la gente mayor están: la Universitat de la Gent Gran, los casales, las seis residencias de la tercera edad, los cinco centros de día y distintas actividades como las caminatas por la ciudad, las charlas de vida saludable, los talleres de estimulación de la memoria, talleres de tai-chi, talleres de Internet y el concurso de relatos breves, entre otros. Además, también tienen a su disposición propuestas orientadas al público general, entre otras el programa Vine a Fer Esport Salut, la Universitat d'Estiu de les Dones y Les tardes de les Dones.