Si quieres saber qué pasa el fin de semana en Cornellà, consulta queferacornella.cat

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha un nuevo proyecto cultural, que bajo el nombre “Què fer a Cornellà”, tiene el objetivo de impulsar una amplia agenda de ocio para disfrutar del fin de semana en la ciudad. Se trata de una iniciativa global donde se ha trabajado la programación pero también la difusión y la interactuación con los vecinos y vecinas de Cornellà.

Desde el mes de septiembre se han triplicado las actividades de cariz cultural que se organizan en la ciudad los fines de semana, incorporando espectáculos de calle en escenarios emblemáticos del municipio, como el parque de Can Mercader o la plaza de l’Església; más actividades relacionadas con el mundo de la lectura en la red de bibliotecas de Cornellà; y nuevas propuestas para conocer el patrimonio de la ciudad, como la visita teatralizada con el conde de Bell-lloch a la Torre de Miranda. Las nuevas propuestas se suman en las programaciones ya existentes en el municipio de L’Auditori, el ‘Cornellà Escena’ y el ‘Cultura en Família’, entre otros. La puesta en marcha de la nueva oferta cultural ha supuesto una inversión de 43.500 euros por este tercer trimestre, que se han sumado a los 139.578 euros presupuestados a principios de año. En total, el Ayuntamiento de Cornellà destinará 183.078 euros a la promoción de la cultura a la ciudad. 

El proyecto “Què fer a Cornellà” también incluye la revista digital www.queferacornella.cat, un boletín electrónico, donde mediante una suscripción se puede recibir al buzón de correo las principales novedades de la semana, cuatro redes sociales, twitter, facebook, flickr e instagram, y la aplicación móvil gratuita “Que fer a  Cornellà”, que permitirá consultar la programación desde los smartphones. 

Fin de semana marcado por los encantos esotéricos y la diada castellera

Cornellà se prepara para la conocida noche de los muertos o noche de Halloween, con varias actividades y castañadas. Además, la entidad Crear a Cornellà ha preparado “Cornellà Gòthica”, donde podremos disfrutar de los encantos esotéricos en la plaza dels Enamorats. Magia, hierbas curativas, tarots, esoterismo, cartas astrales… y las actuaciones de Alfonso Pardo, Joan Pujol, Carles Gutiérrez y Francis Liñán. Empezará a las 21 horas del viernes 31.

Y el domingo, en la plaza de la Església, tendrá lugar la XXIV diada castellera. Será a las 12 y estáis todos invitados a formar parte de la megapiña para que nuestros castellers toquen el cielo.