Cornellà potencia el comercio local en Navidad con más actividades y premios a la fidelidad

El Ayuntamiento de Cornellà, con la colaboración de la asociación Cornellà Compra a Casa, inicia la campaña de Navidad con la celebración de la V Nit de Compres, que este año quiere poner en valor
las virtudes del comercio local de la ciudad y potenciar aspectos como la calidad, la variedad, la confianza y la atención personalizada como garantía ante los consumidores.

Este viernes los comercios estarán abiertos entre las 20 y las 24 horas y este año como novedad la Nit de Compres tiene dos ejes de actuación: se amplía en la zona de los alrededores del Mercado Marsans y, como en las últimas ediciones, alrededor del Mercado Centre, donde también se instalarán carpas de comercios de otros puntos de la ciudad. En total más de 90 establecimientos mostrarán sus productos con descuentos especiales, de hasta el 50%, con el objetivo de incentivar las compras navideñas en el comercio de proximidad y fomentar el consumo responsable.

La V Nit de Compres amenizará con actuaciones musicales, actividades de ocio y gastronomía. Destaca el concierto del grupo The Flaming Shakers, una de las mejores formaciones de versiones de los Beatles, a las 22h en el escenario de la plaza Lluís Companys.

Queda't amb el comerç de Cornellà

También durante la Nit de Compres, los comercios asociados a Cornellà Compra a Casa repartirán bolsas reutilizables entre los compradores, con el lema de la campaña de fidelización: "Quédate con el comercio de Cornellà".

Esta iniciativa para premiar la fidelidad de los consumidores se alargará durante la época de mayor importancia de consumo, como es la Navidad, pero entregando cestos de plástico laminado a los consumidores; que además, siempre pueden sumar puntos de descuento con su tarjeta de fidelidad, que ya utilizan más de 13.000 personas en la ciudad.

Acto de encendido de las luces y una pista de hielo para los niños

Otra de las iniciativas que llevan a cabo los comerciantes para estas fechas es el acto de encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar el 1 de diciembre, en la plaza de Cataluña a las 19 horas. Previamente habrá un espectáculo de animación y un taller para todos los niños y niñas de Cornellà que deberán fabricar unos molinillos de viento para crear energía especial y que pondrá en marcha el alumbrado.

También, un año más contaremos con la Fira de Santa Llúcia que este año se amplía y acoge más paradas, una pista de hielo, un mini campo de fútbol, ​​karts y una cancha de baloncesto, los días 17 y 18 de diciembre.

Leer la nota de prensa completa