El uso de la plataforma A Prop Teu se consolida como herramienta de codiseño del espacio público durant 2016

Mediante la plataforma A Prop Teu, durante 2016 han llegado un total de 1.298 incidencias al Ayuntamiento de Cornellà. De ellas, un total de 916 ya han sido resueltas: se trata de colaboraciones directas de la ciudadanía para que el Ayuntamiento pueda actuar con rapidez en la reparación o mejora del espacio público -la mayoría-, o para solucionar cualquier incidencia relacionada con la seguridad, la salubridad o la convivencia.

Respecto a otros años, aumenta especialmente el uso de Twitter como vía de comunicación, y también de los formularios del web www.apropteucornella.cat para comunicar incidencias. De las incidencias pendientes, la mayoría (246) están en trámite, por lo cual previsiblemente se acaben incorporando a la cifra de temas resueltos, que serían un 90% del total de comunicaciones recibidas.

A Prop Teu permite que los habitantes de la ciudad avisen directamente al Ayuntamiento de cualquier incidencia sobre espacio público, seguridad y convivencia en Cornellà, a través de las redes sociales o de los formularios de la web, que son más específicos. La ciudad está dividida en más de treinta pequeñas áreas, cada una responsabilidad de un regidor, que tramita la respuesta en el menor tiempo posible.

Esta vía directa de comunicación permite al Consistorio detectar nuevas necesidades en la ciudad planteadas directamente por sus vecinos y vecinas, e impulsar microactuaciones o reparaciones de mejora del entorno urbano, así como poner en marcha procesos de mediación vecinal.

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