Se pone en marcha la primera Lanzadera de Empleo de Cornellà

Departamento de Políticas de Empleo

El 8 de mayo han comenzado su periodo de formación las 20 personas incorporadas a la primera Lanzadera de Empleo de Cornellà. La Lanzadera de Empleo es una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas laborales, y plantea una nueva filosofía de innovación social con las personas desocupadas.

Ofrece sesiones individuales y en grupo hasta veinte personas, con diferentes edades, perfiles formativos o trayectorias laborales, que durante cinco meses se reunirán en el edificio de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Cornellà, en Can Mercader, para entrenar una búsqueda de trabajo innovadora, proactiva, visible y solidaria. Es decir, el planteamiento es que trabajen en equipo, que entre ellos no impere la competencia, sino que incorporen la cultura colaborativa y se ayuden mutuamente para reforzar sus habilidades.

El proyecto de la Lanzadera de Empleo en Cornellà nace gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Cornellà, la Fundación Santa María la Real, y la Fundación Telefónica, y está financiada por el Fondo Social Europeo.

Nota de prensa
Más información
Lanzaderas de empleo