La comisión europea libra a Cornellà el Green Leaf Award 2019, en el marco de la conferencia ‘Greening for Change'

Cornellà de Llobregat acoge los días 7 y 8 de febrero la Conferencia Internacional 'Greening for Change', que reune en la ciudad expertos nacionales e internacionales con el objetivo de dar a conocer las prácticas en sostenibilidad urbana que realizan las ciudades europeas.

En el marco del acto de presentación, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, recibirá el premio Green Leaf 2019 de manos de Joanna Drake, directora general adjunta de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Ambos dirigentes firmarán el documento marco de los compromisos de la ciudad en temas de sostenibilidad y se hará un balance del proyecto municipal Cornellà Natura, por el que la ciudad ha sido galardonada con el premio Green Leaf.

Este reconocimiento lo impulsa la Comisión Europea para premiar el compromiso ambiental de las ciudades europeas de entre 20.000 y 100.000 habitantes, así como sus esfuerzos para promover el crecimiento verde. Cornellà de Llobregat fue elegida ganadora en un acto celebrado en Nimega (Holanda), el pasado mes de junio.

El Ayuntamiento de Cornellà y el Área Metropolitana de Barcelona coorganizan la conferencia 'Greening for Change' que tendrá lugar en el Citilab-Cornellà jueves y viernes de esta semana, con la colaboración de la propia Comisión Europea y de la Diputación de Barcelona.


Green Leaf 2019 por el proyecto Cornellà Natura

El premio de la Comisión Europea ha reconocido el compromiso de Cornellà de Llobregat en transformarse en una ciudad realmente sostenible dentro de un área metropolitana de alta densidad, y que podría ser un modelo para otras áreas urbanas compactas. Este esfuerzo de la administración municipal y de las entidades para construir una ciudad más habitable y sostenible se enmarca en buena parte dentro del proyecto Cornellà Natura.

En el último año, han finalizado diversas actuaciones enmarcadas en este proyecto, integradas en los ejes verdes mencionados: la remodelación de la avenida de los Alpes, reduciendo un carril por sentido, y del parque de Rosa Sensat, transformado en un parque dedicado a la lectura; las reformas de la avenida de Pablo Picasso y de la avenida de San Ildefonso, donde se han ampliado las aceras para hacer un espacio más verde y amable; la renovación del parque de la Infanta, o la conversión en zona con prioridad para los peatones de la calle Virgen de Montserrat. Todas estas actuaciones han supuesto alrededor de 6,3 millones de euros de inversión.

PROGRAMA

Nota de premsa