Casi 1.700 incidencias gestionadas por A Prop Teu durante 2019

El año 2019 la plataforma 'A Prop Teu' recibió un total de 1.696 incidencias, con un aumento del 6,7% respecto al año anterior. Se trata de colaboraciones directas de la ciudadanía para que el Ayuntamiento de Cornellà pueda actuar con rapidez en la reparación o mejora del espacio público -la mayoría-, o para solucionar cualquier incidencia relacionada con la seguridad, la salubridad o la convivencia.

Es más, gracias a la interacción con la ciudadanía, durante el año pasado se llevaron a cabo 505 microactuaciones, 473 de ellas relacionadas con temas diversos de Espacio Público y el resto asociadas a la Guardia Urbana, principalmente temas relacionados con la seguridad vial.

El aumento del uso de la plataforma es sostenido desde su puesta en marcha, en el año 2013: en este periodo ya se han gestionado 8.564 incidencias. 'A Prop Teu' facilita el contacto con el Ayuntamiento a través de las redes sociales o los formularios de la web, que son más específicos. Es un canal directo de comunicación con la ciudadanía que fomenta su participación en el codiseño del espacio público.

Actuaciones por áreas y por vía de entrada

Respecto a las incidencias registradas en el año 2019, un 62% del total están vinculadas al área de Espacio Público y Mantenimiento (1.050 incidencias), mientras que un 21% corresponden a Guardia Urbana y Convivencia (364 casos), y un 8% (141 expedientes), a Salud Pública. El resto corresponden a Medio Ambiente, obra pública y privada, o cuestiones más genéricas.

La mayoría de incidencias (un 84%) se comunican vía web, con un formulario que permite geolocalizar el punto donde hay que actuar, y el resto por redes sociales, especialmente Twitter.