Acto de homenaje a las personas que han muerto en Cornellà durante la pandemia

Acto de homenaje a las personas que han muerto en Cornellà durante la pandemia
Cornellà, al vostre costat.

El Ayuntamiento de Cornellà organiza este sábado un acto de homenaje a los y las cornellanenses que nos han dejado durante la pandemia de l Covid-19. En muchos casos, en especial durante el primer confinamiento y los meses que le siguieron, estas personas murieron sin que sus familiares pudieran despedirlas en las mejores condiciones, dadas las medidas restrictivas que se aplicaban por cuestiones de seguridad.

La celebración del acto será una manera de expresar que la ciudad de Cornellà no olvida a estas personas, al tiempo que también dará la oportunidad de expresar un reconocimiento público a determinados colectivos de la ciudadanía que han tenido que hacer un esfuerzo suplementario durante esta época de pandemia, así como valorar el impulso de todo tipo de acciones solidarias en apoyo de personas y familias en situación de vulnerabilidad.

El acto, bajo el lema 'Cornellà, al vostre costat', tendrá lugar el sábado en la plaza de Europa, a partir de las 19.00 horas. La asistencia está restringida a aquellas familias que se hayan registrado previamente, para cumplir con las medidas de seguridad actuales. En el desarrollo del acto, además de la interpretación de algunas piezas musicales y poesías, se descubrirá en la misma plaza de Europa una placa conmemorativa, junto a un olivo, para representar la fortaleza de la sociedad cornellanense, y un mural para que los familiares asistentes puedan dejar un mensaje de recuerdo.