Conmemoración en las escuelas del Día Internacional de la Infancia

Conmemoración en las escuelas del Día Internacional de la Infancia
Día Internacional de la Infancia 2020

Como cada año, el Día Internacional de la Infancia se conmemora el 20 de noviembre y en Cornellà, habitualmente se llevaban a cabo dos fiestas los días 20 y 21 de noviembre a las plazas de Sant Ildefons y de la Sardana en las que participaban niños y niñas de Primaria escolarizados en cualquiera de los centros de la ciudad.

Este año, sin embargo, dada la situación de pandemia, la celebración ha variado y desde el Ayuntamiento se han impulsado actividades que se trabajarán en las aulas y reforzarán los valores universales de los derechos recogidos en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Así, para el viernes día 20 de noviembre, los chicos y chicas del Consell d'Infants han redactado un Manifiesto con la selección de aquellos derechos que consideran más relevantes, y dentro del lema de este año "Un cielo lleno de Derechos" hacen el encargo a los chicos/as de las escuelas para que participen de un trabajo en el aula con el taller "Llenemos las Aulas de Derechos". Con el objetivo de concienciar a los niños de la vulneración de los derechos de los niños en muchos países y la necesidad de trabajar por un mundo más justo e igualitario, llenaremos las aulas de pájaros de papel que harán visibles todos los Derechos.

Con esta iniciativa se difunden los principios de la conmemoración, a la vez que se garantiza la seguridad de los escolares manteniendo sus aulas burbuja. El objetivo principal de esta conmemoración es difundir y hablar sobre los derechos de los niños como medida de concienciación respecto a las diferencias existentes entre los niños y niñas de todo el mundo.

 

 Día Internacional de la Infancia 2020